GUERRA EN UCRANIA

¿Quién puede traer la paz en Ucrania? El ministro de Exteriores de Rusia da la respuesta

Serguéi Lavrov no sabe cuándo acabarán los combates, pues detalló que el ritmo de la operación en Ucrania depende de la necesidad de minimizar los riesgos para la población civil y los militares rusos.

Guerra en Ucrania
Guerra en UcraniaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia detalló que todos los problemas que surgieron en el este de Ucrania pudieron haber tenido una solución hace años con Piotr Poroshenko, expresidente ucraniano.

Serguéi Lavrov comentó que el actual mandatario ucraniano Vladímir Zelenski todavía puede llevar la paz a su país. 

"Ahora Zelenski también puede traer la paz si deja de dar órdenes criminales a sus batallones neonazis, les obliga a dejar ir a todos los civiles y cesa la resistencia", detalló.

La ciudad de Rusia occidental, Moscú no está exigiendo la rendición del presidente Zelenski, sino que solicita que dé órdenes de liberar a todos los civiles y dejar de oponer resistencia.

"Nuestro objetivo no incluye el cambio de régimen en Ucrania. Es la especialidad de Estados Unidos. Lo hacen en todo el mundo", afirmó Lavrov.

"Queremos garantizar la seguridad de la población del este de Ucrania para que no se vea amenazada por la militarización ni nazificación de ese país, y que desde el territorio de Ucrania no haya amenazas para la seguridad de Rusia".

El presidente Vladímir Zelenski optó por declarar en público y de forma arrogante que nunca va a cumplir los Acuerdos de Minsk, lo cual generaría el colapso del pueblo y estado ucraniano en lugar de destinar sus políticas a la resolución de lo que era un conflicto interno de Ucrania y normalizar las relaciones con Donbass para llevar la paz en Ucrania.

"Todos los que redactaron y aprobaron los acuerdos de Minsk en el Consejo de Seguridad de la ONU guardaban silencio. Dijeron que si Zelenski no quiere, que no los cumpla, pero Rusia sí", comentó el ministro de Exteriores de Rusia.

¿Cuándo terminará la guerra en Ucrania?

Lavrov no sabe cuándo acabarán los combates, pues detalló que el ritmo de la operación en Ucrania depende de la necesidad de minimizar los riesgos para la población civil y los militares rusos.

¿Crees que pronto llegue la paz en Ucrania? 

Con información de RT.