GUERRA EN UCRANIA

Existencia de Rusia causa molestia a EU: Dmitri Peskov

"A veces parece que la mera existencia de Rusia es causa significativa de molestia para EU y aliados, y están listos para no permitirnos desarrollar a nuestro país", dijo Dmitri Peskov.

Banderas EU y Rusia
Banderas EU y RusiaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que parece que "la mera existencia de Moscú es causa significativa de molestia para Occidente".

El vocero recordó que Moscú se expresaba en contra del despliegue de misiles de países occidentales cada vez más cerca de las fronteras rusas y la expansión de la OTAN, porque sentía el peligro a causa de estas acciones, así como invitaba acordar nuevos principios de seguridad.

EU y aliados nunca escucharon a Rusia

También señaló que instó a un acuerdo para que no haya "medidas de discriminación en la economía, en el comercio sin embargo, Occidente nunca los escuchó".

"A veces parece que la mera existencia de Rusia es causa significativa de molestia para el conjunto de Occidente, y están listos para hacer todo para no permitirnos desarrollar [el país] como queremos y vivir como queremos", afirmó Peskov.

Rusia expulsa a diplomáticos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, convocó este martes al embajador de Finlandia, Antti Helanterä, en relación con las últimas acciones de Helsinki.

"Se le presentó al jefe de la misión diplomática una protesta contundente por la expulsión infundada en Finlandia de dos empleados de la embajada rusa en Helsinki como parte de la campaña de sanciones contra Rusia de la UE", indicó Lavrov.

Por tal razón, el funcionario ruso agrega que tomó la decisión de expulsar a dos diplomáticos finlandeses de Rusia como una medida recíproca.

Ucrania ataca aldea rusa

El gobernador de la región rusa, Alekseyevka, Román Starovoit, informó que la provincia de rusa de Kursk fue atacada este martes con armas de gran calibre.

En respuesta, el Ejército ruso respondió a la agresión, el resultado de la agresión ucraniana provocó daños a tres viviendas, una escuela y un coche, pero no dejó víctimas.

La Guerra en Ucrania cumple 83 días de intensos combates, Kiev sigue ganando terreno en el norte del país, mientras que Rusia controla gran parte del sur y este ucraniano.