PERÚ

¡Al vacío! Mueren 11 personas tras caer un autobús a un precipicio en Perú

El bus de la empresa Avatours trasladaba a 45 pasajeros.

Personas alrededor del autobús que cayó al vacío.
Personas alrededor del autobús que cayó al vacío.Créditos: @UVtelevision
Escrito en MUNDO el

Un trágico accidente se registró en la provincia de Sihuas, un autobús se fue al vacío y cayó cerca de 100 metros en una región de Perú, donde las autoridades han reportado un total de 11 muertos.

Medios locales informaron que entre los muertos hay dos niños y que también se registran 34 pasajeros heridos.

"Tenemos registrado 34 heridos y once fallecidos tras un accidente en la región Áncash", indicó un comunicado de Defensa Civil.

Causas de la volcadura se desconocen

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la caída del bus de la empresa Avatours, que trasladaba a 45 pasajeros, cayó a un precipicio desde una altura de 100 metros. Las causas del siniestro aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Se sabe que el autobús recorría la ruta Tayabamba de la región norteña de La Libertad con destino a Lima

Cabe recordar que los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad y al mal estado de las rutas, el pasado 20 de febrero, la caída de un autobús un abismo en Tayabamba dejó 20 muertos.

Policías, bomberos y Protección Civil atiende el percance

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales, representantes del Ministerio Público y pobladores de la zona para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos atrapados en la carrocería del vehículo.

Según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial, al año mueren en Perú alrededor de 3 mil personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos o volcaduras, hoy un nuevo accidente provocó que un autobús se fuera al vacío, sí, a un precipicio de más de 100 metros.