BALACERA

Reportan balacera en mercado de ‘Pulgas’ en Houston, Texas

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:07 horas, cuando los oficiales del condado Harris respondieron a una llamada de tiroteo.

Se reportan dos muertos en tiroteo en Texas
Se reportan dos muertos en tiroteo en TexasCréditos: (Imagen ilustrativa) Pixabay
Por
Escrito en MUNDO el

Este domingo, la policía de Houston, Texas, reportó una balacera en un mercado sobre ruedas conocido popularmente como “Pulgas”, localizado en el 8729 Airline Drive.

El reporte oficial preliminar indica qué hay dos muertos y varios heridos; este lugar es frecuentado mayormente por familias hispanas de la ciudad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:07 horas, cuando los oficiales del condado Harris respondieron a una llamada de tiroteo.

"@HCSOTexas unidades respondieron a un tiroteo en un mercado de pulgas ubicado en 8729 Airline Drive. Información inicial: varias personas han recibido disparos, dos de ellas fallecidas en la escena. Los investigadores de Homicidios/CSU están en camino. El personal de comando y PIO también en ruta. #HouNews"

Pelea de parejas desata balacera

De acuerdo con los reportes oficiales una discusión terminó en una pelea y luego en un intercambio de disparos entre cinco hispanos, todos de unos 20 años.

Otra de las versiones, extraoficiales indican que se trató de una disputa sentimental donde un hombre de 29 años tuvo una discusión con su pareja, sacó un arma de fuego y la asesinó, posteriormente él se quitó la vida.

El resultado, confirmado hasta el momento es de dos personas muertas en el lugar. Uno de los heridos fue llevado al hospital Ben Taub, otro Houston NorthWest y el tercero al hospital Memorial Hermann.

"Actualización #1: este tiroteo puede haber surgido de un altercado entre dos partes que se tornó violento. Por ahora, sabemos de 2 personas fallecidas en la escena, y al menos otras 3 personas han sido transportadas a hospitales, en condiciones desconocidas. #HouNews"

 

Además de los dos sospechosos que murieron, otros dos sujetos están bajo custodia por su presunta participación y un tercero está entre los que fueron llevados a los hospitales.

En total, cinco personas resultaron heridas de balas, incluyendo las dos víctimas mortales, y otras dos personas están bajo custodia por ser sospechosos.

Recuperan dos armas

Los detectives están investigando las causas del tiroteo y cómo estos sospechosos se conocían entre sí. Dos pistolas fueron recuperadas de la escena.

A través de videos que están circulando en redes sociales, se muestran a niños y familias enteras que estaban en el lugar al momento del tiroteo. Algunas de las personas se les ve intentando salvarle la vida a las víctimas que estaban baleadas.