CUBA

Tras explosión en Cuba, aumenta número de fallecidos a 43

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de aquel país, hasta el momento, continúan 17 personas hospitalizadas.

Aumentan los muertos tras la explosión en Cuba.
Aumentan los muertos tras la explosión en Cuba.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El número de fallecidos tras la explosión en Cuba, del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana aumentó a 43, informó este martes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el reporte actualizado del Gobierno, 17 personas continúan hospitalizadas, de las cuales, seis se encuentran graves y 2 críticas.

El total de heridos por el estallido se ubica en 97, uno más que en el informe de la esta mañana, así como una persona más sin vida. Asimismo, un total de 37 personas han sido dadas de alta.

Todas las víctimas mortales hasta el momento son de nacionalidad cubana, con excepción de una española, al igual que uno de los heridos.

Foto: EFE

Continúan labores de búsqueda en Hotel Saratoga

Los rescatistas trabajan contra el reloj para encontrar a los trabajadores entre los escombros del establecimiento, que de acuerdo con los primero reportes, estalló tras un escape de gas licuado.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Guzmán, comunicó en la mañana que al menos tres trabajadores del hotel siguen desaparecidos.

"La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de alto riesgo, por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos".

Foto: EFE

Sobre cuánto podría tardar la operación, Guzmán señaló que no se puede "dar un estimado".

“Queremos que sea lo más rápido posible, pero no podemos violar lo establecido, con las medidas de seguridad, por tomar una decisión apresurada”.

Presidente de Cuba visita lugar del incidente

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó esta tarde el lugar del accidente para supervisar las labores de rescate.

El Saratoga se construyó en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edifico en profundidad.

Foto: EFE

Este alojamiento de lujo, con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

Cabe decir que el hotel no se encontraba operativo en el momento de la explosión en Cuba, pero 51 trabajadores se hallaban en su interior, alistándolo para la reapertura, prevista para este miércoles.

-Con información de EFE.

Temas