Temporada de huracanes 2022: Pronostican formación de 4 con fuertes vientos

Se prevé que sean cuatro fenómenos grandes, además llegarán acompañados con fuertes vientos que alcancen incluso los 178 kilómetros por hora.

Temporada de huracanes 2022 / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Llegó la temporada de huracanes 2022, informó el equipo de investigadores del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), de EU.

Señaló que este jueves que se tiene previsto que la próxima temporada en el Atlántico incluya al menos cuatro grandes de estos fenómenos.

De acuerdo con la información oficial, se señaló que los huracanes llegarán con fuertes vientos que alcancen incluso los 178 kilómetros por hora.

Información relacionada: ¿Qué hacer en caso de huracán?

Los pronósticos para esta temporada de huracanes 2022

La información brindada por los meteorólogos señala que se pronostican un total de 19 tormentas tropicales con vientos de 63 kilómetros por hora.

Asimismo, se indicaron un total de 9 huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora en el océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México.

Incluso, el científico Phil Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU, en la Conferencia Nacional de Clima Tropical, aseguró que nuevamente se trata de una temporada anormal.

Temporada de huracanes 2022 / Foto: EFE
Foto: EFE

Los informes oficiales se brindaron durante la Conferencia Nacional de Clima Tropical, que se realizó esta semana en Texas.

En caso de que los pronósticos de este año se confirmen, será la séptima temporada seguida de huracanes por encima del promedio.

¿Cuál será la magnitud de los huracanes pronosticados?

De acuerdo con el científico, señaló que no se ven grandes tendencias que los haga pensar que habrá un fenómeno similar a ‘El Niño‘.

Los investigadores de la CSU, comentaron que no se anticipan a que ese evento climático sea el factor principal en la temporada de ciclones tropicales de este año.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de E.U, el promedio para la temporada de huracanes 2022 en el océano Atlántico es de siete de estos fenómenos, tres de ellos de gran magnitud, así como 14 tormentas tropicales.