Rusia asegura que el ataque con misiles a Kramatorsk, fue realizado por una división de las Tropas de Misiles ucranianas y no por ellos.
La defensa rusa rechaza las acusaciones de Occidente, encabezada por Estados Unidos (EU) y los países europeos, quienes aseguran que el gobierno de Vladimir Putin fue el autor del atentado.
*Información relacionada: MINUTO A MINUTO: Ataque a estación de tren deja 39 muertos en Kramatorsk, Ucrania
Según las primeras estimaciones el ataque causó al menos 50 muertos y un centenar de heridos.
Rusia no utiliza ese tipo de cohetes
El ministerio de Defensa de Rusia dijo que “el 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas”.
Además, aclara que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas.

Acusaciones son una provocación: Peskov
En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que sus fuerzas armadas no utilizan este tipo de cohetes.
“Las declaraciones de Kiev sobre el ataque con misiles supuestamente efectuado por Rusia son una provocación y son absolutamente falsas”.
Cabe recordar que Kramatorsk es la principal base militar del Ejército ucraniano en la región.
Al atentado se le suman los dichos rusos a lo largo de la Guerra en Ucrania, de que los ultranacionalistas ucranianos utilizan a la gente como escudo humano y en otras ocasiones hasta le disparan a su propia gente.
Ucrania acusa a los “fascistas rusos”
El jefe de la administración militar ucraniana en Donetsk, Pavlo Kirilenko, aseguró que “los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander“.
Por lo anterior, Ucrania informó que tanto policías como guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos.
Mientras que Rusia asegura que este ataque con tropas de misiles de Ucrania tiene como objetivo frustrar “la salida de residentes de la ciudad”.