LUNA

Eclipse solar de abril 2022: ¿Dónde y cuándo se podrá ver?

El próximo 30 de abril sucederá este fenómeno astronómico.

Así podrás ver el eclipse solar este 30 de abril
Así podrás ver el eclipse solar este 30 de abril Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Una de las maravillas que hay en el mundo es cuando sucede un eclipse solar y este próximo 30 de abril se verá reflejado. 

Este fenómeno será desde las 6:45 pm hasta las 10:37 pm según el medio Time and Date, dedicado a la meteorología y astronomía. 

Dónde se verá el eclipse solar

Si tu también eres amante de la astronomía no olvides que este siguiente fin de semana podrás disfrutar de este fenómeno en el cielo. 

En esta ocasión la luna tapará parte del sol y podremos ver que el día será nublado en diferentes puntos del mundo. 

La imagen con la que podemos relacionar esta figura del sol es como si estuviera mordida de uno de sus lados y comenzará en punto de las 20:41 (UTC).

Así es el eclipse solar

Con base a la información proporcionada por Time and Date este eclipse podrá verse en partes de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico justo antes y durante la puesta de sol. 

Además, de acuerdo con la posición del sol, del lado del oeste el Sol podría eclipsar los cielos de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay y Brasil. 

Pero el eclipse sólo será apreciado como una sombra muy tenue en Bolivia y Perú ya que se encontrará en su última fase.  

Aún no se tiene registro si en México se podrá ver este Eclipse Solar de abril del 2022, sin embargo, tenemos la esperanza que el país se pueda reflejar una pequeña fase. 

Es importante recordar que en estos fenómenos el Sol se queda bajo la sombra de la luna y podría darse una sombra parcial del astro. 

Ahora que ya sabes cómo y dónde ver el eclipse solar es importante que estés pendiente de cualquier cambio que habrá en el cielo el próximo 30 de abril en punto de las 20 horas.