RUSIA, GUERRA EN UCRANIA, TERCERA GUERRA MUNDIAL

Guerra en Ucrania: ¿Se aproxima la Tercera Guerra Mundial?

"Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania", dijo Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania.

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Todo lo que comenzó como una “Operación Militar Especial” en Kiev para liberar a los ruso hablantes de los ultranacionalistas ucranianos, la Guerra en Ucrania parece aumentar y muchos se hacen la pregunta ¿escalará a la Tercera Guerra Mundial?

Este martes ya no solo se registraron ataques dentro de Ucrania, sino en la región de Transnistria, una zona prorrusa dentro de Moldavia y que agudiza aún más el conflicto.

*Información relacionada: ¿Dónde está Transnistria, otra región prorrusa?

¿Rusia está perdiendo la Guerra en Ucrania?

Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, aseguró que cuando Rusia habla de la posibilidad de que se desate una Tercera Guerra Mundial y que utilizaría armamento nuclear es porque siente que está perdiendo la batalla.

"Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro 'real' de la Tercera Guerra Mundial", respondió Kuleba.

"Moscú siente la derrota en Ucrania. Por lo tanto, el mundo debe redoblar su apoyo a Ucrania para que prevalezcamos y salvaguardemos la seguridad europea y mundial", añadió.

Lavrov advierte la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, admitió que existe un riesgo real de que el conflicto en Ucrania sea el detonante una Tercera Guerra Mundial.

“El peligro es grave, es real, no se puede subestimar”, añadió el funcionario ruso que también reprochó el actuar de Estados Unidos por nutrir a Ucrania de armas y por la campaña de Rusofobia por todo el mundo.

Sin embargo, el gobierno ruso ha aclarado que ellos no quieren la Tercera Guerra Mundial, sino debido a las agresiones a la población prorrusa, que la OTAN se acerque a la frontera rusa y que Occidente nutra de armas a los ucranianos son hechos que han acrecentado el nivel de discurso.

¿En qué terminará la Guerra en Ucrania? ¿Se viene la Tercera Guerra Mundial? Las potencias tienen la respuesta.