GUERRA RUSIA-UCRANIA

Ucranianos que lleguen por México ya no serán recibidos en EU

Según El Departamento de Seguridad Interior, los ucranianos que soliciten este amparo migratorio deberán solicitarlo desde Europa en donde se les procesará su visa de EU para que vuelen directamente al país norteamericano.

El Departamento de Seguridad Interna de EU, determinó que los refugiados ucranianos que pidan asilo y lleguen por México a territorio estadounidense, no serán recibidos.
En busca de llegar a EU.El Departamento de Seguridad Interna de EU, determinó que los refugiados ucranianos que pidan asilo y lleguen por México a territorio estadounidense, no serán recibidos.Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

A partir de este lunes, Estados Unidos pone en vigor el programa migratorio “Unidos por Ucrania”, el cual contempla que ya no va a aceptar peticiones de refugio o asilo de ucranianos que lleguen por México.

Con esta medida, se espera procesar unas 100 mil peticiones de asilo o refugio para ucranianos.

El programa indica que Estados Unidos ya no va a aceptar peticiones de refugio o asilo a los ucranianos que lleguen a éste país utilizando la frontera con México.

Información relacionada: Guerra en Ucrania: Rusia reanuda ataques aéreos en Azovstal, Mariúpol, según Kiev

Ahora, los ucranianos que soliciten este amparo migratorio deberán de solicitarlo desde Europa en donde se les procesará su visa de Estados Unidos para que vuelen directamente al país norteamericano.

Ucranianos que lleguen sin visa, se les negará la entrada: EU

Así lo informó el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado que indica que los ucranianos que lleguen a Estados Unidos sin visa válida o sin documento de pre-autorización de ingreso a éste país se les negara la entrada.

Y es que miles de ciudadanos de Ucrania están llegando a México como ruta para llegar a Estados Unidos.

La mayoría de los ucranianos, que huyen de la invasión de Rusia en su país, llegan a Tijuana y Matamoros.

“Estamos orgullosos de cumplir con el compromiso del presidente Joe Biden de dar la bienvenida a 100,000 ucranianos y otros que huyen de la agresión rusa”, dijo Alejandro Mayorkas, director del DHS.

“El departamento de seguridad interna continuará brindando alivio al pueblo ucraniano, al tiempo que apoya a nuestros aliados europeos que han sumido tanto como resultado de la brutal invasión de ucrania por parte de Rusia”, agregó Mayorkas, tras explicar que ya no va a aceptar peticiones de refugio o asilo de ucranianos que lleguen por México.