Hepatitis aguda: OMS registra una muerte infantil tras aumento de casos

Hasta el 21 de abril se habían notificado casos agudos de la enfermedad de origen desconocido en Reino Unido, Estados Unidos, España, y Bélgica.

Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registró al menos una muerte infantil tras un aumento de la hepatitis aguda de origen desconocido en niños, y que se notificaron al menos 169 casos en niños de 12 países.

La OMS publicó las cifras mientras las autoridades sanitarias de todo el mundo investigan un misterioso aumento de casos graves de la enfermedad que genera inflamación del hígado, en niños pequeños.

-Información relacionada: ¿Qué es la enfermedad de Crohn, padecimiento que tiene Pete Davidson?

Casos de hepatitis aguda se registran en 12 país

De acuerdo con la OMS, hasta el 21 de abril se habían notificado casos agudos de hepatitis de origen desconocido en Reino Unido, Estados Unidos, España, Israel, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica.

Además, dijo que 114 de los 169 casos se produjeron sólo en territorio británico.

Los casos notificados correspondían a niños de entre un mes y 16 años, y 17 de ellos habían necesitado un trasplante de hígado.

Sin embargo, no dio detalles de la muerte que se notificó y tampoco señaló dónde se produjo.

Detectan al menos 74 casa de adenovirus

La OMS indicó que se detectó un virus del resfriado común conocido como adenovirus en al menos 74 casos.

En 20 de ellos se identificó la infección por coronavirus y en 19 casos se detectó una coinfección por el virus del SARS-CoV-2 y adenovirus.

Es por ello que el organismo explicó que está siguiendo de cerca la situación y trabajando con las autoridades sanitarias británicas, otros estados miembros y socios.

Las autoridades sanitarias estadunidenses enviaron una alerta a nivel nacional para que los médicos estén atentos a los síntomas de la hepatitis aguda infantil, posiblemente relacionada con un virus del resfriado, como parte de una investigación más amplia sobre casos inexplicables de inflamación grave del hígado en niños pequeños.

Temas

OMS