MINUTO A MINUTO: Putin asiste a misa a la Catedral de Cristo en plena Guerra en Ucrania

Las autoridades ucranianas indicaron que gracias a fotografías aéreas realizadas por Maxar Technologies muestran la aparición de una segunda fosa común.

Escrito en MUNDO el

Las autoridades en Kiev reportaron en el día 59 de Guerra en Ucrania hay 5 muertos y 18 heridos en Odesa tras enfrentamientos con las tropas rusas. Aquí te dejamos el minuto a minuto con lo más relevante.

Dos edificios residenciales y dos militares fueron lastimados debido al lanzamiento de misiles

*Información relaciones: MINUTO A MINUTO: Ucrania teme bombardeos aéreos desde Bielorrusia

Putin hará un referéndum en Jersón

20:00 horas: Los diarios The Study of War y The Kyiv Independent indican que ese referéndum podría celebrarse este mismo miércoles 27 de abril.

Aunque la fecha de la votación puede parecer algo precipitada, en realidad se trata de un mero espectáculo de propaganda, indicaron los medios.

Zelenski recibirá este domingo a Binken en Kiev

18:00 horas: El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Binken y Lloyd Austin, respectivamente, visitarán este domingo Kiev.

“No creo que sea un secreto que mañana viene gente de Estados Unidos, el secretario de Estado, el señor Blinken, y el secretario de Defensa, que vienen a vernos”, explicó Zelenski.

Ucranianos y rusos conviven en Georgia

17:00 horas: El pequeño patio de un hotel en el centro de Tiflis se ha convertido estos días en uno de los pocos lugares de entendimiento y solidaridad entre rusos y ucranianos, cuyos lazos centenarios fueron rotos por la ofensiva de Moscú en el vecino país.

“Mi novio es ucraniano y amo ese país, no podíamos quedarnos indiferentes y no ayudar a esa pobre gente”, cuenta a Efe la joven rusa María Bélkina, propietaria junto con sus padres de “Gvino Minda!” ("¡Quiero vino!").

Zelenski exige armas para Ucrania

16:00 horas: El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió en que dotar a las tropas ucranianas de las armas necesarias.

“Como cada mañana, como cada día, como cada tarde, hoy prestamos la máxima atención a dotar a nuestros soldados con todo el armamento que necesitan”, dijo Zelenski.

Rusia extiende cierre temporal de once aeropuertos

15:00 horas: La agencia federal rusa de transporte aéreo, Rosatiatsia, extendió por otros cinco días el cierre temporal de once aeropuertos del centro y el sur del país.

“El régimen de restricción temporal de vuelos a los aeropuertos del sur y la parte central de Rusia ha sido prorrogado hasta las 03.45 hora de Moscú”.

Rusia destruye arsenal con armas extranjeras en Odesa

14:00 horas: Las fuerzas rusas destruyeron un arsenal con armas extranjeras cerca de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

“Rusia destruyó un almacén logístico en un aeródromo militar cerca de Odesa donde se almacenaban grandes cantidades de armas extranjeras entregadas por EU y países europeos”, según un parte militar.

Ucrania amenaza con salirse de las negociaciones

13:00 horas: Ucrania se retirará de las conversaciones de paz en caso de que Rusia celebre un “referéndum” en Jerson y de que las tropas rusas acaben con los defensores de Mariúpol, declaró el presidente Volodímir Zelenski.

“Si destruyen a nuestra gente en Mariúpol, si se proclama un pseudoreferéndum en nuevas pseudorepúblicas, Ucrania se retirará de cualquier proceso de negociación”, dijo Zelenski.

Putin asiste a celebración de misa ortodoxa

12:00 horas: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró la Pascua ortodoxa en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Putin durante el oficio estuvo acompañado por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Suspenden evacuación en Mariúpol

11:30 horas: El teniente de Mariúpol, Petr Andriushchenko, confirmó que se suspendieron los trabajos de evacuación de civiles.

“Íbamos a evacuar a unos 200 residentes pero el Ejército ruso se acercó a ellos y les ordenó que se dispersaran porque iba a haber bombardeos”.

Bombardeos rusos en Odesa

11:00 horas: Ucrania denuncia que al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas en un ataque ruso contra la ciudad de Odesa.

Los misiles rusos, asegura Andrii Yermak, han impactado contra una base militar y dos edificios residenciales.

Putin quiere un corredor de Donbás a Crimea

10:00 horas: Rusia mantiene ataques y planea construir un corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea.

“El enemigo ruso está llevando a cabo operaciones ofensivas para establecer el control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk”.

Moscú destruye 20 almacenes con armamento pesado

09:00 horas: Las fuerzas rusas destruyeron más de 20 almacenes con armas y material militar en Ucrania.

“La aviación rusa realizó ataques contra 66 instalaciones militares de Ucrania”, indicó el portavoz, Igor Konashénkov.

Rusia ataca planta acerera de Azovstal

08:30 horas: Las tropas rusas reanudan los ataques aéreos en complejo industrial de la ciudad de Mariúpol.

“El enemigo está tratando de sofocar definitivamente la resistencia de los defensores de Mariúpol en la zona de Azovstal”, dijo Oleksiy Arestovych.

Fosas comunes en Mariúpol

08:00 horas: El diputado ucraniano Dimitro Gurin estima que al menos 10 mil personas podrían estar enterradas en fosas comunes en Mariúpol.

Las estimaciones tienen lugar después de la aparición hace unas horas de fotografías aéreas realizadas por Maxar Technologies.

Sigue el minuto a minuto de Rusia y Ucrania en MVS Noticias.