Tiroteo en Washington deja al menos tres personas heridas

De acuerdo con el Departamento de Policía local, se registraron diversos disparos que alcanzaron a dos adultos y un menor.

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un tiroteo en Washington D.C. tuvo lugar la tarde de este viernes 22 de abril, donde al menos tres personas resultaron heridas, así lo dio a conocer el Departamento de Policía local.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de dos hombres adultos y una mujer joven las víctimas de los disparos que tuvieron lugar entre los barrios de Van Ness y Cleveland Park.

Foto: EFE

-Información relacionada: Tres muertos y 12 heridos fue el saldo de otro tiroteo en Nueva York

Sin embargo, algo que alarmó a ciudadanos estadunidenses fue que el lugar de los hechos, es una zona en la que hay varios colegios, y entre ellos, la Universidad del Distrito de Columbia.

Para salvaguardar a los habitantes, las autoridades les pidieron buscar algún refugio, ya que por el momento se está en la búsqueda del autor de los disparos.

En ese sentido, el Departamento de Policía informó en su cuenta oficial de Twitter que existe un sitio de Reunificación Familiar, cerca de la zona, en donde se puede solicitar información en caso de buscar a un familiar.

Foto: EFE

Continúan las investigaciones tras tiroteo en Washington

En conferencia de prensa, las autoridades locales detallaron que por ahora continúan las investigaciones para esclarecer la situación.

Es por ello que se pidió “mantener limpias las aéreas”, debido a que se está en la búsqueda del posible responsable, motivo por el que si se tiene información, se solicitó a la ciudadanía revelarla.

“Estamos determinando todavía este asunto. Desde luego, esta investigación está en proceso, vamos a investigar todas las consecuencias de este punto. La parte crítica ya está estable”.

Foto: EFE

Asimismo, se informó que policías rodean las escuelas cercanas, en las que los alumnos se encuentran dentro de los edificios para mantenerse a salvo. Será más tarde cuando los padres podrán reunirse con sus hijos.

Finalmente, tras el tiroteo en Washington, las autoridades señalaron que los hombres heridos se encuentran estables, mientras que la menor está siendo tratada en un hospital y no hay información del tirador.