“No hay necesidad de pánico”. Televisora taiwanesa informó por error un ataque con misiles de China a la isla.

La televisora afirmó que "todas las instalaciones y todos los buques" en el puerto de Taipéi habían sido destruidos.

Fake News. Televisora taiwanesa informó por error un ataque con misiles de China a la isla Foto: Pixabay
Por
Escrito en MUNDO el

Durante la transmisión en vivo los televidentes vieron titulares que afirmaban que "todas las instalaciones y todos los buques" del puerto de Taipéi habían sido destruidos por misiles de China.

También puede interesarte: https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/posible-guerra-nuclear-estados-unidos-advierte-sobre-las-armas-nucleares-de-china/

La cadena Chinese Television System (CTS) expresó sus disculpas a todos los televidentes después de que mostraran en su transmisión en vivo algunos titulares en calidad de "urgente" que afirmaban un bombardeo por parte de China, el objetivo eran instalaciones y buques del puerto de Taipéi.

Algunos de los textos que se pudieron leer fueron: “Nueva Taipéi atacada por misiles guiados de las fuerzas comunistas chinas. Buques en el puerto de Taipéi estallaron, todas las instalaciones y todos los buques destruidos“.

Por si fuera poco, la cadena todavía reportó que “se sospecha que la estación de trenes de Banqiao está bajo un ataque incendiario de espías enemigos con explosivos“.

Taipei | Foto: Pixabay
Taipei | Foto: Pixabay

¿Cómo es que pasa un error de esa magnitud?

Más tarde CTS expresó sus disculpas explicando que por error mostraron los titulares, los cuales habían sido parte de un ejercicio para prepararse ante una emergencia similar. “No hay necesidad de entrar en pánico“, concluyó el canal y también informó que se "castigaría" a los empleados responsables de lo ocurrido.

El Ministerio de Cultura de Taiwán también expresó sus disculpas por lo sucedido y exigió que no se repitiera un error de tal magnitud.

Medios locales informaron que no se registraron escenas de pánico entre la población de Taipéi tras las escenas difundidas en el canal de televisión.

Temas