Barco de la Segunda Guerra mundial se hunde parcialmente en Nueva York

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, se está haciendo todo lo posible por rescatarlo aunque los pronósticos son reservados.

Escrito en MUNDO el

El histórico barco estadounidense, The Sullivans, que participó en la Segunda Guerra Mundial se está hundiendo parcialmente en la costa de Nueva York.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, se está haciendo todo lo posible por rescatarlo aunque los pronósticos son reservados.

*Información relacionada: Barcos de la Segunda Guerra Mundial salen del fondo del Océano

Tres millones de galones de agua inundaron el barco histórico / Foto: EFE

¿Qué le pasó al barco de la Segunda Guerra Mundial?

Las autoridades informaron que The Sullivans, de 78 años, sufrió una abertura cerca de la mitad del barco cuando su lado derecho se inclinó hacia el lago Erie.

Lo anterior provocó que 3 millones de galones de agua inundaran el barco histórico provocando su declive.

No obstante, el presidente del Parque Naval y Militar, Paul Marzello, dijo que “el fracaso no es una opción y por ello trabajan a marchas forzadas para sacarlo a flote”.

“Este barco se levantará nuevamente (…) los equipos de rescate utilizaron bombas capaces de extraer más de 13 mil galones de agua por minuto para minimizar un mayor hundimiento”, añadió.

The Sullivans, de 78 años, se está hundiendo en NY / Foto: EFE

The Sullivans, el barco museo

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que los servicios de emergencia están trabajando para salvar el “símbolo de la perseverancia”, que ha servido como barco museo desde 1977.

"El USS The Sullivans es un tributo a nuestros héroes

Temas