¿Será el nuevo dueño? Elon Musk asegura que podría comprar todo Twitter

Las acciones de la red social se incrementaron en un 38% este 14 de abril en la bolsa de Wall Street.

Elon Musk ofrece comprar todo Twitter/ fotos:EFECréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

¿Podrá comprar todo? El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, lanzó una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares.

Esto de acuerdo con una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios locales e internacionales.

Te puede interesar:Elon Musk renuncia a integrar el consejo de administración de Twitter

Según dicho anunció que ya fue publicado tanto CNBC como Bloomberg, Elon Musk, ofreció 54 mil dólares por acción en efectivo.

Esto supone que el 54% de acciones subió desde el pasado 28 de enero, un día antes de que Musk comenzará a invertir en Twitter.

Además, se pretende que la prima de cotización previa a este anunció creció en un del 38% por la incertidumbre de la inversión de Elon Musk.

En la pre apertura del mercado de Wall Street, las acciones de Twitter se dispararon este jueves 14 de abril en más del 12%.

‘Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista’, advirtió el multimillonario.

¿Qué dice la carta de Elon Musk?

De acuerdo a dicha carta enviada a Twitter, Elon Musk aseguró que se necesita transformarse en una empresa privada, ya que, de acuerdo a su opinión no prospera la libertad de expresión.

Musk cree fielmente en el potencial de la compañía para ser la plataforma de libertad de expresión en el mundo entero.

‘Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia’.

El pasado 25 de marzo se anunció la primera inversión de Elon Musk a Twitter en donde con un par de preguntas en la red social, pidió la opinión al público sobre la censura.

Por otra parte, aún no se toma una decisión sobre la compra total de Elon Musk en Twitter lo que podría representar que el magnate tenga o no su propia red social.