MINUTO A MINUTO: Rusia rendirá cuentas ante la justicia, canciller alemán, Olaf Scholz

Durante la celebración del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco pidió una "tregua pascual".

Continua los ataques por parte de Rusia contra Ucrania/Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Continúa el conflicto entre Rusia y Ucrania, quienes entre pláticas y ataques a civiles, no han puesto fin a este conflicto bélico.

Este Domingo, el canciller alemán, Olaf Scholz, garantizó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que se hará todo lo posible por que los autores de los crímenes de guerra cometidos por Rusia rindan cuentas ante la justicia.

Mientras el papa Francisco hace un llamado a la paz.

Información relacionada: MINUTO A MINUTO: Zelensky y Boris Johnson se reúnen por guerra en Ucrania

Un ataque ruso destruye por completo el aeropuerto de DniproKiev

19:30 horas Un ataque ruso ha dejado completamente destruido el aeropuerto de Dnipro, informaron las agencias Ukrinform y Unian, que se remiten a las autoridades de la región.

“Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando”, dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.

Hallan nueva fosa común con civiles

19.00 horas Una nueva fosa común con más civiles muertos fue hallada cerca de la ciudad de Buzova, en la región de Kiev, dijo el presidente de la comunidad de Dmitrov, Taras Didych, en televisión en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

“Cerca de la gasolinera de Buzova hemos encontrado más muertos en una fosa, civiles”, indicó.

Más atrocidades en Ucrania

17:50 horas Estados Unidos interpretó este domingo el nombramiento de un nuevo general ruso para coordinar la guerra en Ucrania como una señal de que están por venir más “atrocidades” y actos de “brutalidad” contra civiles ucranianos.

Altos cargos de la Casa Blanca reaccionaron así a la llegada al mando de la ofensiva rusa de Alexandr Dvórnikov, curtido en la guerra de Siria y actual jefe del distrito militar del sur, que incluye la anexionada península ucraniana de Crimea.

La Casa Blanca afirma que envía armas a Ucrania “todos los días”

17:00 horas El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó este domingo que EU está enviando armamento a Ucrania “todos los días” y que su objetivo es “hacer todo lo posible para ayudar a que Kiev tenga éxito”.

Kharkiv en Ucrania sufre los estragos de la guerra

15:50 horas La ciudad de Kharkiv, la segunda más grande de Ucrania, ha sido testigo de repetidos ataques aéreos de las fuerzas rusas, incluyendo ciudades satélites.

Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, provocando combates y destrucción en el país y desencadenando una serie de severas sanciones económicas a Rusia por parte de los países occidentales.

Ucranianos residentes en México exigen con manifestación fin al conflicto en su país

15:30 horas Ucranianos residentes en México protestan contra la invasión rusa a Ucrania hoy, en Ciudad de México (México).

Un centenar de personas de la comunidad ucraniana que residen en la Ciudad de México se manifestaron este domingo frente a la embajada de Rusia para protestar por la invasión a su país y pedir el fin del conflicto

Ucrania inicia la ofensiva final rusa contra el Donbás

14:00 horas Ucrania ha dado por iniciada la ofensiva final rusa contra el Donbás, en el este del país.

Según fuentes ucranianas, tropas rusas intentan romper las líneas enemigas con una maniobra envolvente desde la región de Járkov al norte, la ciudad portuaria de Mariúpol al sur y la región de Lugansk al este del Donbás.

Borrell analiza la guerra en Ucrania con el Comité Militar de la UE

7:50 horas El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó hoy una reunión conjunta del Comité Militar de la UE y del Comité Político y de Seguridad para analizar la guerra en Ucrania, ante los “ataques inminentes en el Donbás y el sur”.

“Convoqué hoy una sesión conjunta del Comité Militar de la UE y del Comité Político y de Seguridad para discutir el apoyo militar a Ucrania, en un momento en que se enfrenta a ataques inminentes en Donbás y el sur”, informó Borrell en su cuenta oficial de Twitter.

Scholz garantiza que juzgará crímenes guerra rusos

7:00 horas El canciller alemán, Olaf Scholz, en una conversación telefónica con Zelenski, condenó los “atroces crímenes de guerra” cometidos por las tropas rusas en Bucha y en otros lugares de Ucrania y expresó su solidaridad con la población ucraniana y el total apoyo de Alemania.

“Tuve una conversación telefónica con Olaf Scholz. Hicimos hincapié en que todos los autores de crímenes de guerra deben ser identificados y castigados. También hablamos de las sanciones contra Rusia, de defensa y de apoyo financiero a Ucrania”, informó Zelenski.

El papa Francisco pide una “tregua pascual”

Durante la celebración del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco pidió una “tregua pascual” que ponga fin al conflicto armado en Ucrania.

El sumo pontífice instó a iniciar una tregua que no plantee reanudar la lucha, sino “lograr la paz a través de una verdadera negociación”, incluso si significa “hacer algunos sacrificios por el bien del pueblo”.

 

Temas