Reino Unido pide disculpas por la muerte de 200 recién nacidos

Los bebés tuvieron una muerte a causa de negligencia médica ya que no fueron atendidos por complicaciones postparto.

Gobierno de Reino Unido se disculpa por la muerte de 200 bebés/ fotos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

No cabe duda que es mejor pedir perdón, aunque haya sido 20 años después y el gobierno de Reino Unido ya aceptó que alrededor de 200 recién nacidos, de los años 2000 al 2019, murieron por negligencia médica.

El ministro de salud del Reino Unido, Sajid Javid lanzó una disculpa desde el Parlamento por la muerte de 9 madres que pidieron evitarse en hospitales médicos de Shrewsbury and Telford Hospital NHS Trust.

Te puede interesar: ¿Qué número ves? Este reto visual detecta problemas de visión

Mueren bebés por negligencia médica

Sajid Javid, el ministro de Sanidad del Reino Unido lanzó una disculpa en el Parlamento por la muerte de 200 bebés y nueve madres en diversos hospitales.

Además, aseguró que estas muertes pudieron haberse evitado de haber sido atendidos de la forma correcta.

‘A todas las familias que han sufrido, lo siento’.

Este informe, que va desde el año 2000 hasta el 2019, tiene casos de recién nacidos con cráneos fracturados, huesos rotos y problemas cerebrales.

Todo esto se deriva por problemas con la madre y el bebé al momento del parto así como la falta de oxígeno,

Esto fue un escándalo masivo en Reino Unido y con el reciente estudio independiente reciente publicado, se analizaron las experiencias de casi mil 500 familias.

‘Estos momentos deben de ser de alegría y felicidad para estas familias, su experiencia de atención fue de tragedia y angustia, sintiéndose los efectos de estos fracasos en familias, comunidades y generaciones.

Ellos fueron víctimas de un servicio que estaba ahí para ayudarles’.

Fotos: Ilustrativa/ Pixabay
Fotos: Ilustrativa/ Pixabay

Afectaciones en los bebés

Por otra parte, los recién nacidos murieron por causas médicas ya que algunos presentaron fracturas de cráneo así cómo huesos rotos y problemas de respiración.

Esto pudo prevenirse si los servicios médicos habrían actuado como se debe ya que tenían que ser atendidos por los profesionales de la salud.

El ministro de Sanidad del Reino Unido aseguró que no habrá más bebés ni recién nacidos con muertes así como madres que ya no sufrirán este dolor nunca más.