Guerra en Ucrania: Putin amenaza con recrudecer su ofensiva militar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que si los ucranianos se rinden y aceptan sus condiciones se para el conflicto.

Kiev sufriendo los embates rusos / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Vladímir Putin, presidente de Rusia, le dijo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Kiev va “según lo previsto” y se va a recrudecer a menos que ese país acepte sus condiciones y ponga un alto a la Guerra en Ucrania.

La conversación telefónica tuvo lugar a petición de Putin y en ella el líder ruso advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos los conseguirá por la militar.

*Información relacionada: Guerra Rusia-Ucrania: Vladimir Putin sabe el tamaño de las sanciones

Militares ucranianos caminan junto a un vehículo dañado, en el lugar de un combate con tropas rusas / Reuters

Rusia no puede justificar su violencia

Macron le dijo a Putin que estaba cometiendo “un error grave”, que se estaba buscando “pretextos” y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia.

Asimismo, el mandatario francés le dijo a Putin que Rusia quedará “aislado, debilitado y bajo sanciones” durante un largo periodo de tiempo, si sigue con su ofensiva en Ucrania.

Vehículos blindados rusos estacionados en la carretera / Foto: EFE

Putin asegura que neonazis existen

Por su parte, Vladímir Putin insistió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que a su juicio están desempeñando “neonazis” en la política ucraniana y en que Kiev durante siete años incumplió los Acuerdos de Minsk.

El Kremlin reportó que "Vladímir Putin estuvo en desacuerdo con muchas de las tesis expresadas por Macron”.

En particular