Ante guerra en Ucrania, Rusia registra nuevo tratamiento covid

El Ministerio de Salud ruso dio a conocer que el medicamento está destinado a tratar la infección de coronavirus, así como otras virales respiratorias.

Escrito en MUNDO el

En medio de la guerra en Ucrania, después de la operación militar lanzada por Vladimir Putin, Rusia registró un nuevo tratamiento covid el lunes.

Según el registro estatal de fármacos, el Ministerio de Salud ruso registró el medicamento Ateriksén contra coronavirus, el cual, su producción es por la empresa local Valenta Farm.

-Información relacionada: España enviará ayuda humanitaria y material defensivo a Ucrania

De acuerdo con el portal RT, se detalló a la agencia de noticias TASS que el fármaco es una píldora que al momento solo se puede suministrar en adultos con síntomas leves del virus del SARS-CoV-2.

Además de tratar el Covid-19, se pretende que el medicamento funcione para combatir otras enfermedades respiratorias, indicó el registro estatal de fármacos ruso.

“El medicamento está destinado a tratar la infección por coronavirus y posteriormente a tratar otras infecciones virales respiratorias agudas, incluida la gripe”.

Se prevé iniciar con la producción en serie del fármaco para finales del segundo o principios del tercer trimestre del 2022, con la intención de exportarlo a países del sudeste de Asia.

Los casos de covid en el mundo superan los 439 millones / EFE

Comercializador de vacuna covid Sputnik V condena sanciones

Por otro lado, ante las restricciones por la invasión a Ucrania, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) condenó el lunes las sanciones impuestas en su contra.

En ese sentido, las calificó de injustificadas, pero respaldadas por las grandes farmacéuticas internacionales, recoge la agencia EFE.

“El FIDR nunca estuvo involucrado en ninguna actividad política, no interactúa de ninguna manera con Ucrania y sigue las mejores prácticas de inversión del mundo, lo que ha sido reconocido por todos sus socios internacionales”.

Y es que, el fondo soberano ruso afirmó que siempre ha cumplido "a cabalidad las leyes de los países donde realiza sus inversiones".

Es por ello que, las sanciones "demuestran" que Estados Unidos eligió la "vía para destruir el diálogo constructivo entre países".

Finalmente, y aunque esté la guerra en Ucrania, Rusia, que registró un nuevo tratamiento covid, señaló que en los dos últimos años el FIDR se ha centrado "en garantizar la seguridad epidemiológica mundial".

Temas