Guerra en Ucrania: Rusia rechaza haber solicitado ayuda militar a China

Medios estadounidenses aseguraron que Rusia ha solicitado a China apoyo militar y asistencia económica, incluso drones.

Tanque destruido en la guerra de Ucrania y Rusia / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Rusia no ha pedido ayuda a Pekín para llevar a cabo la operación militar en la Guerra en Ucrania, aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

En conferencia de prensa en Rusia, a Peskov se le pidió que se pronunciara sobre la información estadounidense que indicaban que Rusia había pedido asistencia militar a China, a lo que el portavoz contestó con un rotundo “no”.

*Información relacionada: MINUTO A MINUTO: Rusia endurece sus ataques; hay de decenas de víctimas en Ucrania

Medios estadounidenses aseguraron que Rusia solicitó a China apoyo militar y asistencia económica, incluso drones, para la invasión de Ucrania que inició el pasado 24 de febrero.

Vaticano se ofrece como mediador

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, explicó que se está haciendo todo lo posible por mediar para poner fin al conflicto en Ucrania y que así lo trasladó al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergej Lavrov, de quien no recibió respuesta.

“La oferta de la Santa Sede para mediar fue discutida personalmente en los últimos días con Lavrov con quien mantuvo conversaciones telefónicas”.

Parolin señaló que Lavrov tomó nota de la propuesta, pero que “hasta ahora no ha habido señales” dispuestas a aprovechar esta oportunidad.

Papa Francisco lamenta conflicto en Ucrania

El papa Francisco lamentó que las diferentes guerras en el mundo, y especialmente la actual en Ucrania demuestran que “quienes gobiernan el destino de los pueblos no han aprendido la lección de las tragedias del siglo XX”.

“Varias guerras regionales y, sobre todo, la actual guerra de Ucrania, demuestran que quienes gobiernan el destino de los pueblos no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX“, en referencia a las dos Guerras Mundiales.

La Guerra en Ucrania llega a su día número 19 y el conflicto, parece, aún está lejos de terminar.