Un periodista estadounidense murió a manos de tropas rusas en Kiev de un disparo

De acuerdo con el reporte oficial de la policía ucraniana en su página de Facebook, el suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter.

El periodista resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen,/Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Un periodista estadounidense, que portaba una identificación del The New York Times, de nombre Brent Renaud, murió este Domingo a manos de tropas rusas.

Asimismo en el incidente se encontraba otro informador, quien también resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev.

Información relacionada: MINUTO A MINUTO: Zelenski asegura que Rusia está dispuesta a negociar un acuerdo de paz

De acuerdo con el reporte oficial de la policía ucraniana, el suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, quien funcia como camarógrafo.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido”, escribió el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza “al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau”, quien según explica, era “un fotógrafo y cineasta talentoso”.

(Imagen ilustrativa) El periodismo en Ucrania ha sufrido una terrible perdida/Foto: Pixabay
(Imagen ilustrativa) El periodismo en Ucrania ha sufrido una terrible perdida/Foto: Pixabay

New York Times niega que Brent Renaud trabajara para ellos

Minutos más tarde, del anuncio de esta tragedia El New York Times aclaró que el periodista Brent Renaud, no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso.

“Aunque había contribuido para el Times en el pasado (2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania”, explicó el diario.

El medio aclaró que el periodista llevaba una “identificación de prensa del Times emitida para una cobertura hace muchos años”.

Sin embargo lamentó la muerte del periodista estadounidense, Brent Renaud, quien de un disparo a manos de tropas rusas en Kiev.

Temas