El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará con su abogada ¡en la prisión!

Debido a que el ciberactivista aun se encuentra en la prisión londinense de Belmarsh, la boda se realizará en dicho luchar, así lo dio a conocer su prometida.

La abogada, Stella Moris, anunció que ya dio el sí a Assange/Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Al amor no le importan las barreras y muestra de ello es el amor que han manifestado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y su abogada con quien se casará ¡en la prisión!

Así es, la abogada, Stella Moris, anunció que ya dio el sí a Assange, por lo que ya pactaron que se unirán en matrimonio el próximo 23 de marzo.

Información relacionada: WikiLeaks lanzará una colección de NFT para financiar la defensa de Julian Assange

Debido a que el ciberactivista aún se encuentra en la prisión la prisión londinense de Belmarsh, la boda se realizará en dicha prisión, así lo dio a conocer Moris este domingo en su cuenta de Twitter.

“Actualización de la boda: ¡Belmarsh ha programado nuestra boda! Miércoles 23 de marzo a las 13 h. #SaveTheDate #AssangeWedding”, escribió

 


Assange y Moris se comprometieron en 2015, cuando el activista se refugiaba en la embajada de Ecuador en la capital británica.

¿Quién es Julian Assange?

Julian Assange, es un programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Esta plataforma ha servido de difusión de información de interés público en diferentes países; labor volcada a la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y el acceso a la información.

Actualmente, el fundador de WikiLeaks se encuentra en prisión mientras lucha para evitar su extradición a Estados Unidos, pues se le acusa por varios delitos relacionados con divulgaciones de documentos secretos de seguridad nacional y la defensa relacionada a las invasiones en Afganistán e Irak.

Hay que señalar que antes de esto, permaneció alrededor de siete años como inquilino en la Embajada de Ecuador, en Londres, hasta que ésta retiró el apoyo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró el asilo al polémico fundador de WikiLeaks y dio con ello permiso a la policía británica para que arrestara a Assange.

Sin embargo, el también periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, encontró el amor y se casará con su abogada desde la prisión el próximo 23 de marzo.