Kim Jong-un prevé ‘modernizar y expandir’ base espacial de Corea del Norte clausurada en 2018

Medios norcoreanos informaron que su líder visitó el centro, el cual, la comunidad internacional cree se usa para probar misiles de largo alcance.

Escrito en MUNDO el

Este viernes se dio a conocer que Kim Jong-un visitó la base espacial de Corea del Norte, misma que se clausuró en el 2018, antes de su primera cumbre con Estados Unidos.

De acuerdo con EFE, medios norcoreanos informaron que su líder acudió al centro de lanzamiento de Sohae, el cual, la comunidad internacional cree se usa para probar misiles de largo alcance.

-Información relacionada: Ucrania ataca red eléctrica que abastece a la central nuclear de Chernóbil: Rusia

Según el medio citado, esta visita llega horas después de que Washington acusara a Pionyang de preparar un nuevo sistema de misiles intercontinentales.

Lo anterior, después de realizar el pasado 26 de febrero y 4 de marzo, dos lanzamientos que el régimen dice están encaminados a desarrollar un nuevo sistema de satélites de espionaje.

Fue la agencia de noticias KCNA la que publicó la nota, añadiendo que el líder norcoreano aprendió en el centro sobre su "estado actual y lo evaluó sobre el terreno”.

Temas