Macron pide a Putin evitar una guerra: Moscú agradece a París buscar la paz

Vladimir Putin, presidente de Rusia, recordó que Francia siempre ha sido muy activa en la toma de decisiones de principio en este sentido.

Vladimir Putin, presidente de Rusia / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, se reunieron en Moscú este lunes para conversar sobre el conflicto con Ucrania y encontrar una solución diplomática.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, agradeció a Macron por querer encontrar una solución pronta al conflicto: “Lo comprendo perfectamente: compartimos una preocupación común por lo que ocurre en el ámbito de la seguridad en Europa”.

*Información relacionada: Vladimir Putin quiere regresar a los conceptos de la Guerra Fría: León Krauze

Moscú-París
Emmanuel Macron, presidente de Francia / Foto: EFE

“Quiero agradecerle que Francia haya sido siempre muy activa en la toma de decisiones de principio en este sentido”, señaló Putin.

Macron pide a Moscú evitar una guerra

Por su parte, Macron expresó su confianza en “encontrar una respuesta útil y colectiva para Rusia y para toda Europa (…) que permita evitar una guerra y forjar una estabilidad y confianza para todos”.

“Considero que la conversación de hoy puede allanar el camino que debemos tomar, el de la desescalada”, subrayó.

Asimismo, el francés dijo que le preocupa el problema: “La crítica situación en Europa a día de hoy nos inquieta (….). Por eso, es necesario que todos nos comportemos con responsabilidad”.

Además, Macron añadió que ahora más que nunca es necesario garantizar la paz y seguridad en Europa.

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia, escuchando a Vladimir Putin y su postura frente a Ucrania / Foto: EFE

Pronto para emitir una postura: Rusia

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reconoció que tras la reunión PutinMacron “la situación es demasiado compleja como para esperar grandes avances en el curso de una reunión”.

No obstante reconoció que la reunión fue productiva y sana.

Finalmente, el funcionario anunció que ambos jefes de Estado ofrecerán una conferencia de prensa al término de sus negociaciones, tras lo que el líder francés viajará a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Moscú abierto al diálogo, París busca paz al pedirle a Putin evitar una guerra ¿En qué terminará el conflicto Rusia-Ucrania?