¡Isabel II no tiene el récord! Conoce a los Reyes y Reinas con más tiempo en el trono

Aunque cumplió 70 años como reina del Reino Unido, Isabel II no ha sido la monarca que más tiempo han permanecido en el cargo.

La Reina Isabel II cumplió setenta años como monarca británica/EFE
Escrito en MUNDO el

Este domingo, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplió 70 años en el trono del Reino Unido. Una marca que la coloca entre los monarcas que más tiempo han permanecido en el trono.

Aunque es una marca impresionante, ‘Queen Elizabeth’, aún no es la monarca que más tiempo ha ocupado el cargo. A continuación te presentamos quien tiene el récord, además de otros reyes y reinas que pasaron a la historia por sus largos reinados.

¿Quién ha sido el Rey que ha permanecido más tiempo en el trono?

Con la sorprendente cantidad de 72 años en el trono, el Rey Luis XIV de Francia ha sido el monarca que más tiempo ha permanecido reinando. Estuvo al frente del gobierno francés de 1643 a 1715.

El rey que también fue conocido como ‘Luis el Grande’ o ‘El Rey Sol’, tomó la corona francesa a la edad de 4 años y continuó su reinado hasta el día de su muerte.

La reina británica actualmente tiene 95 años de edad y está a solo 3 años de superar la marca de Luis XIV y convertirse así en la monarca que más tiempo ha permanecido en el cargo.

Te puede interesar: ¿Sucesión en puerta?, Príncipe Carlos agradece gesto de la Reina Isabel II con Camila Parker

Al llegar a los 70 años en el cargo, Isabel segunda alcanzó la marca de Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, quién también estuvo siete décadas desempeñándose como monarca. Falleció en el 2016 a los 88 años de edad.

 

Los monarcas que fueron superados por Isabel

Francisco José I se mantuvo por 68 años como emperador de Austria, además de ser Rey de Hungría por 49 años. La historia lo recordará por ser el padre del Archiduque Franz Ferdinand, cuyo asesinato desató la Primera Guerra Mundial.

Te puede interesar: ¡Sóbese! Niño es pisoteado por un guardia de la reina Isabel II

En la lista también se encuentra otra integrante de la corona británica. Se trata de la Reina Victoria, quien estuvo en el trono de la Gran Bretaña e Irlanda de 1837 a 1901, es decir, un total de 64 años.

Gobernó durante gran parte del Siglo XIX y por esta razón, a este periodo de la historia británica se le conoce como la ‘Época Victoriana’, era marcada por los avances tecnológicos y la Revolución Industrial.

Temas