Tiroteo en Virginia, Estados Unidos, deja saldo de un muerto y 4 heridos

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Blacksburg, cerca de una universidad.

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Al menos una persona falleció y cuatro más resultaron heridas como resultado de un tiroteo en Virginia, estado de la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado 5 de febrero del 2022, en la ciudad de Blacksburg, cerca del campus de la universidad de Virginia Tech.

-Información relacionada: Adolescente que provocó el tiroteo en Michigan fue imputado por terrorismo y homicidio

La Policía de Blacksburg acudió al lugar del incidente luego de un reporte de disparos en un bar de la localidad poco antes de la medianoche del viernes.

Al llegar a la escena del tiroteo, los agentes se encontraron a cinco personas que habían recibido disparos, entre ellas una muerta.

Hasta el momento, las autoridades locales indicaron que no han determinado las causas de lo sucedido ni al responsable.

Las autoridades correspondientes trasladaron a los cuatro heridos a centros médicos cercanos y se encuentran hospitalizados, sin que se haya precisado la gravedad de su situación.

-Te recomendamos: Tiroteo en Colorado deja cinco jóvenes heridos

Universidad de Virginia Tech se pronuncia al tiroteo

Por su parte, el presidente de la Universidad de Virginia Tech, Tim Sands, indicó en las redes sociales que uno de los heridos es un estudiante del centro educativo.

Además, el lugar de los hechos, está muy cerca del campus de la universidad, que en 2007 vivió una de las mayores masacres recientes de Estados Unidos, cuando un estudiante abrió fuego contra compañeros y dejó un total 32 muertos.

Blacksburg, ciudad en la que ocurrió el tiroteo en Virginia, es una localidad de más de 40 mil habitantes ubicada en el suroeste del estado del país norteamericano.