Guerra en Ucrania: Rusia está bombardeando casas y escuelas, asegura mexicana

Silvia Mercado reconoció que la cancillería mexicana les ha brindado todo el apoyo y siguen en comunicación con ellos.

Escrito en MUNDO el

La Guerra en Ucrania llegó a su quinto día y los ataques rusos están siendo más intensos, la mexicana Silvia Mercado que vive en Járkov, la segunda mayor ciudad en dicho país, asegura que los rusos están bombardeando casas y escuelas.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Mercado comentó que ha sido un día muy terrible y que los soldados rusos tienen la intención de liberar a los ucranianos del régimen nazi que hay en Ucrania, “pero eso no es verdad”.

*Información relacionada: Guerra en Ucrania: Rusia y Kiev negocian un alto al fuego en Pripiat

Soldado en la guerra en Ucrania / Foto: EFE
Soldado en la guerra en Ucrania / Foto: EFE

‘La vida en Ucrania es bella’

Nuestra entrevistada aseguró que ama a México, “mi marido adora México, la situación acá era muy bella, hacer familia acá por la educación que le dan a los niños me gustaría quedarme, pero solicito ayuda para poder salir de aquí”.

También dijo que son ellos y otros cuatro mexicanos que han buscado la forma de salir de aquel estado pero “es muy complicado, es difícil saber que tienes la ayuda pero que no puedes llegar a ella”.

Reconoció que la cancillería mexicana les ha brindado todo el apoyo y siguen en comunicación con ellos.

Tanques rusos
Tanques rusos / Foto: Reuters

Vladimir Putin en Latinoamérica es un héroe

Sobre su opinión acerca del presidente de Rusia, Vladimir Putin, reprochó que en Latinoamérica apoyen al ruso porque para ella es un genocida.

“En Latinoamérica ven a Putin como un héroe, lo ponen en una imagen de un super hombre, pero es un genocida, a su Ejército le dice que va liberar al pueblo ucraniano y eso no es verdad”, asegura.

Ucrania no tiene la culpa de querer ser libre e independiente de un genocida”, exclamó.

Al final, la mexicana afirmó que Vladimir Putin es un mentiroso y que en su tierra Járkov no se matan prorrusos, “Putin viene a matar en la Guerra de Ucrania, es lo que aquí se dice”.