La Unión Europea dará 500 millones de euros para equipos letales y no letales para Ucrania

Esto incluye suministros para gasolina y equipos de protección.

La Unión Europea dará 500 millones en suministros y armas a Ucrania/ fotos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Unión Europea (UE) acordó este domingo conceder 450 millones de euros para financiar el aprovisionamiento de equipos militares letales a Ucrania y otros 50 millones de euros para equipos no letales, como combustible y equipos de protección.

“Hemos decidido utilizar nuestras capacidades para dar armas, armas letales, asistencia letal al Ejército ucraniano, por valor de 450 millones de paquete de apoyo, y 50 millones más para suministros no letales, como combustible y equipos de protección”, anunció el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una rueda de prensa al término de una videconferencia de ministros comunitarios del ramo.

Te puede interesar: FIFA veta a Rusia, no habrá bandera, himno ni nombre

Borrell explicó que todo ello será cubierto por la Facilidad Europea de Paz y fondo intergubernamental, que cuenta con 5.000 millones de euros entre 2021 y 2027 y está financiada por los Estados miembros, no por el presupuesto de la UE.

Borrell destacó que es "la primera vez en la historia" que la UE financiará conjuntamente este tipo de equipos, para lo que estuvo "todo el mundo de acuerdo o