'Guerra en Ucrania, una corrección de la historia y equilibrio del mundo': Siria

Al-Assad ve positivo la intención de Putin de frenar la expansión de la OTAN por ser "una amenaza global para el mundo".

Bashar Al-Assad, presidente de Siria / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Bashar Al-Assad, presidente de Siria, calificó este viernes la decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin, de atacar a Ucrania como una “corrección de la historia” y “restauración del equilibrio en el mundo”.

Luego de una llamada entre ambos mandatarios, Al-Assad comentó que lo que está pasando en el mundo es histórico pues para él es un intento de equilibrar el mundo política y económicamente.

*Información relacionada: Rusia dispuesta a iniciar negociaciones con Kiev para frenar la guerra

‘Rusia perdió con la desaparición de la URSS’

Para el mandatario sirio esto que ocurre es la “restauración del equilibrio en el mundo” pues el planeta perdió tras la disolución de la Unión Soviética.

Asimismo, culpa a los países occidentales liderados por Estados Unidos por el derramamiento de sangre, al asegurar que ellos estuvieron todo el tiempo provocando a Rusia.

EU y la OTAN tienen el objetivo de “controlar a los pueblos” a través de “métodos sucios” como el apoyo a grupos terroristas en Siria y “a los nazis en Ucrania, por ello Rusia hace lo correcto”, dijo Al-Assad.

Siria apoya incondicionalmente a Rusia

Al-Assad ve positivo la intención de Putin de frenar la expansión de la OTAN por ser “una amenaza global para el mundo”.

Además, calificó a la OTAN de siempre “golpear la estabilidad” las naciones.

El presidente sirio consideró que el enemigo al que se enfrentan los Ejércitos sirio y ruso es el extremismo y el nazismo”.

Alto al sufrimiento, dice Putin

En tanto, el presidente ruso defendió que el objetivo de la operación rusa en Ucrania es “restaurar la estabilidad y detener el sufrimiento de la población”.

También recordó que durante 8 años en guerra por parte de los nazis ucranianos en contra de los prorrusos de Donestk y Luganks, optó por la diplomacia y nunca fue escuchado.

Además, Putin le recordó a Al-Assad que Kiev “no se adhirió a los acuerdos ratificados por los parlamentos de los dos países” y las repúblicas separatistas en el este de Europa.