Guerra en Ucrania: Tropas de Rusia bloquean Kiev desde el oeste

Las tropas rusas continúan cumpliendo sus misiones en región de Kiev y en otras ciudades, indicó la defensa rusa.

Rusia anunció que moverá sus tropas a Donetsk y Lugansk/EFECréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Guerra en Ucrania continúa, este viernes se reporta que unidades militares de Rusia han bloqueado Kiev desde el oeste, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las tropas rusas continúan cumpliendo sus misiones en región de Kiev y en otras ciudades”, indican.

*Información relacionada: MINUTO A MINUTO: El conflicto entre Rusia y Ucrania

En respuesta, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, pidió hoy cautela a los pobladores de la ciudad ante el avance de las tropas rusas.

“Pedimos a los residentes eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios durante los ataques aéreos para evitar pérdidas”.

UE congelará activos de Putin y Lavrov

La Unión Europea (UE) anunció este jueves que congelará los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, por la invasión a Ucrania.

“Si no hay sorpresas y si nadie objeta, porque necesitamos unanimidad, entonces sí, Putin y Lavrov estarán en la lista”, dijo Josep Borrell, representante de la UE.

La UE alcanzó un acuerdo sobre este paso a nivel de embajadores, informaron a EFE diversas fuentes diplomáticas.

Polonia pide más armas en apoyo a Ucrania

El presidente polaco, Andrzej Duda, pidió a la OTAN un mayor apoyo a Ucrania contra Rusia y el envío de armas para su defensa.

“Sólo la Rusia de Putin es responsable de la guerra en Ucrania, no podemos limitarnos a condenar pasivamente este brutal ataque. Debemos apoyar a Ucrania con más fuerza, especialmente a través del suministro de armas”, dijo Duda.

“Los países del flanco este de la OTAN que estamos reunidos no podemos quedarnos en condenar este brutal ataque”, sentenció.

“La respuesta de Occidente debe ser firme, uniforme e implementada conjuntamente por toda la comunidad del Atlántico Norte. Debemos apoyar a Ucrania con más fuerza”, agregó.

Lo anterior tras el bloqueo a Kiev desde el oeste europeo por parte de las tropas de Rusia en la Guerra en Ucrania.