Rusia vs Ucrania hoy: Suman más de 40 soldados ucranianos sin vida tras ataques

Además, se tiene registro de decenas de heridos, aunque se informó que los rusos no han logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas.

Escrito en MUNDO el

El conflicto entre Rusia vs Ucrania sigue, y hoy, se informó que suman más de 40 soldados ucranianos muertos tras los ataques perpetrados por el Ejército ruso.

De acuerdo con la agencia EFE, Alexéi Arestóvich, asesor presidencial ucraniano, dijo en conferencia de prensa que además, se tiene registro de decenas de heridos.

"Sé que ahora hay más 40 muertos y varias decenas de heridos".

-Información relacionada: Vladimir Putin ordena ‘operación militar especial’ en Donbás

Alexéi Arestóvich, admitió que la mayoría de las bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana, aunque los rusos no han logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas.

Aunado a ello, se dirigió a los ucranianos para que "den sangre con destino a los soldados" que luchan en el frente.

Y es que, el Ejército ucraniano denunció que los rusos no solo atacaron infraestructuras militares, pues también martillearon poblaciones, donde habría civiles muertos.

Según reportes, el Ejército ruso atacó infraestructuras militares / EFE

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia, luego del ataque que ordenó el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

De la misma forma, aseguró que su gobierno ya está repartiendo armas "entre todos aquellos que o deseen" para defender el territorio nacional de los invasores.

“De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano”.

Volodímir Zelenski también destacó que el Ejército de su nación está enzarzado en "duros combates" en todo el territorio, desde "el Donbás a otras regiones del este