¿Quién es Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania?

El presidente recientemente dijo que él no saldrá de la ciudad de Kiev y se quedará peleando por su país.

Presidente Ucrania, Volomír Zelenski/ fotos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

Con el reciente ataque que hay entre Rusia y Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski aseguró que no dejara Kiev y peleará por su pueblo.

El presidente tiene poco más de tres años en el poder y es el creador de su propio partido político.

Te puede interesar: Wladimir Klitschko, leyenda del boxeo, abandona la gloria deportiva para defender a Ucrania

¿Quién es Volodímir Zelenski?

El presidente de Ucrania es Volodímir Zelesnki ganó las elecciones de su país en el 2019 y un año antes de ello, habría creado su propio partido político.

Volodimir Zelenski nació el 25 de enero de 1978 en Krivióg Rog, en Ucrania.

El presidente antes de tener una carrera política se desempeño como actor de televisión en importantes show de televisión.

Por su parte, fue uno de los comediantes mas importantes del país, era protagonista del programa ‘Servidor del público’ que después lo llevaría a la presidencia de Ucrania.

Además, participó en las producciones cinematográficas de ove in the Big City, Love in the Big City 2 y Office Romance y Our Time.

Como comediante realizó diversos actos inesperados en la televisión, sin embargo e la serie ‘El servidor del público’ interpretó a un profesor de historia que después se convierte en presidente.

Las elecciones de Volodímir Zelensky

Pr su parte, en el 2018 fundó el partido de ‘servidor del pueblo’ titulo que tomó de la serie de televisión que él protagonizaba.

Estas elecciones fueron muy turbias para el país pues se aseguraban que un importante empresario era quién había financiado su carrera política.

En las últimas horas del conflicto con Rusia, el residente aseguró que no abandonara Kiev y que defenderá su pueblo.

Por otro lado, el 20 de mayo se oficializó su llegad a la presidencia del país después de ganar con el 73 por ciento de votos a Petró Poroshenko en abril del 2019.

Volodímir Zelensky estará en el ojo del publico hasta que se resuelva este conflicto entre Rusia y Ucrania.

Temas