La Unión Europea condena el 'injustificado' ataque ruso contra Ucrania

Josep Borrell, envió un mensaje a través de su cuenta de twitter en donde aclaró que se están perdiendo las vidas de hombre, mujeres y menores en este conflicto.

La Unión Europea condena el ataque a Ucrania de parte de Rusia/ fotos: EFE
Escrito en MUNDO el

Después del ataque de Rusia a Ucrania, la Unión Europea condenó este jueves el ‘injustificado’ ataque ruso contra el país.

Además expresó su temor por los civiles y aseguró que hará que el Kremlin ‘rinda cuentas’ por ello.

Te puede interesar: OTAN: Condena ataque de Rusia a Ucrania que pone en peligro a los civiles

La Unión Europea se pronuncia contra ataque

La Unión Europea envió a través de redes sociales un mensaje donde condenan los ataques a Ucrania:

‘condenamos energéticamente el ataque injustificado de Rusia a Ucrania’ indicaron en sus cuentas oficiales en Twitter los presidentes de la Comisión Europea como Ursula von Der Leyen y Charles Michel.

Por su parte, el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrel publicó un mensaje en la que aseguró que la vida de hombres, mujeres y niños se encuentran en riesgo y temen por su vida.

 

‘En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania, las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas’.

Próxima reunión de la Unión Europea

Von der Leyen se reunirá con el secretario general de la OTAN, Jean Stoltenber y juntos ofrecerán una declaración de prensa a las 9:30 hora de Washington.

Stoltenberg condenó que este ataque pone en peligro numerables vidas civiles.

Las sanciones aprobadas por la Unión Europea incluyen la prohibición de que altos cargos rusos viajen a territorio europeo, limitan el acceso por parte de Moscú a los mercados financieros europeos.