Joe Biden promete apoyo internacional para Ucrania: Volodímir Zelenski

Zelenski informó que esta madrugada ocurrieron ataques rusos contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Europa Press
Escrito en MUNDO el

Joe Biden, presidente Estados Unidos, prometió dar apoyo internacional a Ucrania, informó el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente ucraniano informó que sostuvo una llamada telefónica con su colega estadounidense.

“Hace apenas un minuto he tenido una conversación telefónica con el presidente Biden. EU ya comenzó a aunar apoyo internacional” para Ucrania, dijo Zelenski en su canal de Telegram.

Rusia ataca infraestructura militar de Ucrania

Zelenski informó que esta madrugada ocurrieron ataques rusos contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas de su país.

“Rusia ha lanzado ataques contra nuestra infraestructura militar y guardias fronterizos”, dijo Zelenski en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram.

Ante esto, el mandatario ucraniano impuso la ley marcial en todo el país tras el comienzo de una operación militar por parte de Rusia.

Antes del inicio del ataque masivo ruso el líder ucraniano intentó ponerse en contacto con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, pero éste nunca respondió a la llamada.

El presidente de Ucrania aseguró que el Ejército se encargará de la defensa del país y llamó a evitar al pánico.

“Somos fuertes, estamos listo para todo, superaremos todo. Somos Ucrania”, dijo.

Rusia utiliza armas de alta precisión

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que utiliza armas de alta precisión en la operación que ha iniciado en el este de Ucrania, que están dirigidas contra infraestructuras militares y no amenazan a núcleos civiles.

“La infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares, la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania están siendo desactivadas con armas de alta precisión”, dijo la entidad castrense, según la agencia oficial de noticias rusa TASS.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos condenó el ataque ruso y manifestó que dará su apoyo a Ucrania, ya que Vladimir será el responsable de las consecuencias de este conflicto, aseguró.