Joe Biden culpa a Vladimir Putin de lanzar un ataque 'injustificado' contra Ucrania

El presidente de EU acusó a Putin de apostar por una "guerra premeditada" que provocará pérdidas "catastróficas".

Joe Biden respondió al ataque de Rusia. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Joe Biden respondió al anuncio de Vladimir Putin sobre iniciar una ‘operación militar especial’ para defender el Donbás, la región separatista de Ucrania.

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos acusó este miércoles al líder ruso de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania.

Información relacionada: El Donbás teme incrementen las agresiones por parte de Ucrania; piden ayuda a Vladimir Putin

Además, lo señaló de apostar por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas “catastróficas”.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Joe Biden.

Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7.

Posteriormente, anunció que dirigirá un mensaje a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, añadió el presidente estadounidense.

Con información de EFE.