Reina Isabel II continúa con covid; síntomas leves impiden acuda a eventos virtuales

De acuerdo con un portavoz del palacio de Buckingham, la monarca británica de 95 años se mantendrá realizando “tareas ligeras” tras enfermar de coronavirus.

Escrito en MUNDO el

La reina Isabel II tiene covid y, debido a que todavía presenta "síntomas leves", similares a un "resfriado", canceló sus eventos virtuales programados para este martes.

Por medio de un breve comunicado, un portavoz del palacio de Buckingham indicó que la monarca británica seguirá desempeñando "tareas ligeras" durante su jornada.

-Información relacionada: ¿Una más? Bill Gates advierte sobre otra pandemia; esto propone

A pesar de no brindar más detalles, la Casa Real dejó entrever, de acuerdo con la agencia EFE, que el resto de los eventos programados para esta semana podrían llevarse a cabo o no.

Lo anterior, depende de la evolución del estado de salud de la soberana, de 95 años de edad, quien dio positivo a coronavirus el pasado domingo.

La monarca británica presenta síntomas leves de Covid-19 / EFE

Reina Isabel II da positivo a covid

Fue el pasado 20 de febrero del 2022 que el palacio de Buckingham confirmó que la monarca más longeva de Reino Unido se contagió del virus del SARS-CoV-2.

Ello, solo 10 días después de que se informara que su hijo, el príncipe Carlos, también se contagió y se había reunido con su madre.

Sin embargo, los medios de comunicación locales señalaron que a la británica la podrían tratar con fármacos antivirales que recientemente se aprobaron por las autoridades sanitarias para combatir al coronavirus.

Aunque no se ha confirmado dicha información, la recuperación de la monarca se sigue muy de cerca en el marco de la celebración de tres eventos públicos.

Y es que, la soberana "confía en asistir" a las ceremonias que tendrán lugar el próximo mes, como una recepción diplomática en el castillo de Windsor la semana que viene.

La pandemia no ha terminado

Cabe destacar que a penas el lunes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dijo que el contagio de la monarca es un "recordatorio de que la pandemia no ha terminado".

No obstante, anunció el levantamiento de las últimas medidas sanitarias en Inglaterra, durante una intervención en la Cámara de los Comunes.

Aún así, el que la reina Isabel II tenga covid, mantiene al país británico pendiente de su salud, de la cual, se espera en los próximos días se recupere del virus.