Protestas antivacunas en Canadá: detienen a 191 personas en Ottawa

Las autoridades informaron que ya presentaron cargos contra 103 manifestantes, a quienes se les acusa de revuelta y obstrucción.

Los policías usaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes. Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Las protestas antivacunas en Canadá siguen causando estragos y provocando una crisis social que día tras días las autoridades tratan de contener.

Este domingo 20 de febrero, la Policía de Ottawa confirmó que detuvo a 191 personas y presentó cargos contra 103 de ellas.

Esto, durante los operativos para dispersar la manifestación de personas que están en contra de vacunarse contra la COVID-19.

Información relacionada: OMS recomienda cuarentena de siete días para personas expuestas a contagios

Esta operación policial provocó que por primera vez en tres semanas los alrededores del Parlamento de Canadá amanecieran sin camiones ni manifestantes.

Gas pimienta para dispersar las protestas antivacunas en Canadá

El sábado, la policía realizó una operación para dispersar a los manifestantes; sin embargo, dicha acción causó polémica por el uso de gas pimienta y otras tácticas contra la multitud.

Pese a ello, de acuerdo con medios locales citados por EFE, aún permanecen en los alrededores del Parlamento una decena de manifestantes.

Sin embargo, el escenario es muy diferente al que logró paralizar durante semanas al centro de Ottawa y varios cruces fronterizos con Estados Unidos.

La Policía de Ottawa subrayó que sus operativos no han terminado, a pesar de haber recuperado el control de un amplio perímetro del centro, incluida la calle Wellington, donde está el Parlamento y que fue el núcleo de las protestas desde el 29 de enero.

protestas antivacunas en Canadá
Foto: EFE

“Estamos usando vallas para asegurarnos de que no perdemos el terreno que hemos ganado”, indicó la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

Desde que comenzó la operación el viernes, la Policía detuvo a 191 personas, de las cuales 103 han sido acusadas de distintos cargos que en su mayoría consisten en “revuelta y obstrucción”, señalaron las autoridades en el mismo canal.

En total, 89 de esos detenidos “han sido liberados bajo condiciones” que incluyen la prohibición de acercarse a ciertas zonas, mientras que el resto ya están en libertad de forma incondicional, añadieron.

Además, las grúas se llevaron a 57 vehículos, en su mayoría camiones, relacionados con las manifestaciones antivacunas en Canadá, que en muchos casos quedaron aparcados en la zona cuando la policía expulsó a la multitud.

Con información de EFE.