Crisis en Ucrania: Separatistas prorrusos anuncian evacuación "masiva" a Rusia

Mujeres, niños y los adultos mayores saldrán por un corredor con destino a la Federación Rusa.

Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república de Donetsk / Foto: Sitio Separatista
Escrito en MUNDO el

La crisis en Ucrania continúa, una de las regiones separatistas en el Este de Europa, Donetsk, evacuará masivamente a su población a Rusia, esto ante el temor de un ataque por parte de las fuerzas militares de Ucrania.

Esto lo anunció Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república de Donetsk (RPD), quien añadió que ya se ordenó la salida masiva de civiles a la Federación Rusa, primero de mujeres, niños y los adultos mayores.

*Información relacionada: Rusia retira tropas en frontera con Ucrania; EU supervisará si es verdad

Ucrania listo para atacar, aseguran separatistas

De acuerdo con la agencia de noticias, TASS, citando a Pushilin, las fuerzas armadas de Ucrania están en formaciones de combate y están listas para la captura contundente de la cuenca de Donbass.

Por lo anterior, Denís Pushilin dijo que esto se acordó con el liderazgo de Rusia en la región de Rostov lugares de recepción y acogida.

“Se han creado todas las condiciones para un tránsito rápido en los puestos de control”, afirmó Pushilin.

Asimismo, el líder de los rebeldes está seguro de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dará la orden muy pronto a sus militares de pasar a la ofensiva para invadir Donetsk y Lugansk.

Ciudadanos de Donetsk y Lugansk están en peligro

El líder rebelde aseguró que cuando el enemigo (Ucrania) bombardee los asentamientos de la República, “la vida y la salud de nuestros ciudadanos pueden estar en peligro”.

“Por lo tanto, desde hoy, 18 de febrero, se ha organizado una salida masiva centralizada de la población”, añadió.

Cabe recordar que ayer se reportaron bombardeos en el Este de Ucrania por ello una de las razones de la evacuación masiva.

Occidente asegura que los separatistas atacaron, en tanto los rebeldes dicen que militares controlados por Kiev dispararon contra varios pueblos y aldeas.

Al final Denís Pushilin, líder separatista de Donetsk pide a sus compatriotas que mantengan la tranquilidad: “Calma, ¡Juntos nos mantendremos firmes y venceremos! lo que deja ver que la crisis en Ucrania con Rusia está lejos de terminar.