OMS recomienda cuarentena de siete días para personas expuestas a contagios

Si estuviste en contacto con un caso positivo a Covid-19 y no presentas síntomas, entonces debes de seguir las nuevas recomendaciones que emitió la OMS.

La OMS asigna nuevo tiempo de cuarentena por posible contagio de Covid-19 / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Los contagios por Covid-19 continúan, y al ser casos no graves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido nuevas recomendaciones en cuanto a la cuarentena.

Así que si has estado en contacto con una persona positiva a Sars-Cov-2 y no presentas síntomas o tu prueba fue negativa, sigue las siguientes recomendaciones.

Cabe destacar que se hizo énfasis en no bajar la guardia y seguir con las medidas básicas de sanidad, como el lavado de manos y uso de cubrebocas.

Información relacionada: OMS solicita mayor colaboración a China sobre información del origen del Covid-19

Las nuevas recomendaciones de la OMS

Las nuevas medidas que emitió la OMS es sobre el tiempo de cuarentena y van dirigidas principalmente a las personas que estuvieron expuestas a contagios de Covid-19.

Si en los últimos días estuviste expuesto a un posible contagio y tu prueba fue negativa, puedes finalizar el tiempo de aislamiento después de siete días en lugar de los 14 que estan establecidos anteriormente.

USO DE CUBREBOCAS
Foto: EFE

Pero si no te fue posible realizarte una prueba para acortar la cuarentena, entonces deberás de esperar 10 días y si en dicho periodo, no presentas síntomas, entonces puedes romper el aislamiento.

De acuerdo con información de la OMS, redujo los días de resguardo en el contexto de la actual ola ligada a la variante Ómicron, en la cual se ha presendado un alto número de casos leves.

El uso de cubrebocas continúa siendo una estricta recomendación

Pese a que la Organización Mundial de la Salud ha bajado el tiempo de aislamiento ante los contagios por la variante Ómicron, ha dejado en claro que el uso de cubrebocas sigue siendo esencial.

Así que si tuviste contacto con alguien positivo a covid, es esencial que uses mascarilla en todo momento por dos semanas, sobre todo si interactúas con personas tanto en interiores como en exteriores.

También recomendó mantener otras medidas preventivas como el distanciamiento físico, ventilación, higiene de mandos y en caso de desarrollar síntomas, un nuevo test covid.

Es importante que para evitar más contagios de Covid-19, se cumplan al pie de la letra las recomendaciones de la OMS y el tiempo estipulado de cuarentena,