Ataque de tiburón provoca la muerte de una persona en Australia

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó que la víctima sufrió "heridas catastróficas" debido al ataque del escualo.

Cabe recordar que este fue el primer ataque mortal de un tiburón en Sydney desde 1963, es decir, no ocurría desde hace casi 60 años / Foto: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Servicios de emergencia reportaron un ataque de tiburón que provocó la muerte de una persona en una playa de Sídney, Australia, causándole heridas catastróficas.

El ahora occiso nadaba por la tarde en la playa Little Bay, cuando fue víctima del escualo, paramédicos y la policía encontraron sus restos humanos flotando en el agua.

*Información relacionada: Tiburón Blanco con una gran herida en su costado se vuelve viral

La noticia se transmitió por canal 9 News, el ataque fue grabado por algunos testigos.

Primer ataque de tiburón en 60 años

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó que la víctima sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque del escualo.

Cabe recordar que este fue el primer ataque mortal de un tiburón en Sydney desde 1963, es decir, no ocurría desde hace casi 60 años.

Por lo anterior, las autoridades están preparando un informe para explicar las circunstancias del incidente.

Playas de Australia, donde se registran ataques de tiburón

El año pasado se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales tres resultaron fatales, mientras que en 2020 se contabilizaron 26 ataques, con 8 fallecimientos.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2 mil 210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.

También Nueva Zelanda es de los países en Oceanía donde se han descubierto unos tiburones que brillan en la oscuridad.

Se ha podido observar al tiburón carocho, que mide casi dos metros de largo y es el vertebrado luminoso más grande del mundo conocido hasta el momento.

Ya lo sabes, un ataque de tiburón provocó la muerte de una persona, así que si quieres nadar por estas playas en Australia estarías en peligro.