Ucrania urge reunión de emergencia con Rusia sobre su actividad militar

"Rusia ni ha respondido a nuestra solicitud bajo el Documento de Viena", acusa Ucrania.

Una vista muestra el campo de entrenamiento de Gozhsky durante los ejercicios militares realizados por las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia en la región de Grodno, Bielorrusia / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Ucrania exigió este lunes una reunión en las próximas 48 horas con Rusia y todos los países participantes del Documento de Viena de la OSCE.

El motivo tras ignorar Moscú el ultimátum que tenía para responder de forma detallada sobre sus actividades militares cerca de la frontera con Kiev.

*Información relacionada: Escala el conflicto entre Rusia y Ucrania

“Rusia ni ha respondido a nuestra solicitud bajo el Documento de Viena“, dijo el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba.

Por lo anterior, el funcionario ucraniano exige una reunión inmediata para discutir el tema de la seguridad fronteriza.

Ucrania
Un militar ucraniano camina en posiciones de combate cerca de la línea de separación de los rebeldes respaldados por Rusia, en Donetsk / Foto: Reuters

Occidente miente sobre plan para invadir Ucrania: Rusia

Estados Unidos y aliados de la OTAN están difundiendo información falsa al sugerir que Rusia podría estar planeando invadir Ucrania.

Lo anterior lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web que Occidente estaba tratando de distraer la atención de sus propias acciones agresivas.

EU anunció que Rusia ha concentrado suficientes tropas cerca de Ucrania para lanzar una gran invasión, que probablemente comenzaría con un asalto aéreo.

Tanque
Un tanque de las fuerzas armadas rusas dispara durante unos ejercicios militares en la región de Leningrado / Foto: Reuters

Rusia no descarta evacuar a sus funcionarios de Ucrania

Asimismo, el gobierno de Rusia no descarta evacuar a sus diplomáticos de Ucrania para protegerlos de las provocaciones de Kiev y de terceros países.

El Reino Unido dijo el jueves que Occidente podría enfrentarse al “momento más peligroso” en su enfrentamiento con Moscú en los próximos días.

Cabe recordar que Rusia realizó ejercicios militares en Bielorrusia y el mar Negro tras su aumento de tropas cerca de Kiev.

El Conflicto Rusia-Ucrania al rojo vivo. ¿Qué sucederá esta semana?