'Todas las opciones están sobre la mesa en caso de que Rusia invada Ucrania': Occidente

Líderes europeos y aliados, entre ellos Joe Biden, presidente de EU, discutieron las sanciones que prepara el bloque comunitario en caso de una invasión.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Escrito en MUNDO el

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, reafirmó este viernes que todas las opciones están sobre la mesa en caso de que Rusia agreda militarmente a Ucrania.

Líderes europeos y aliados, entre ellos Joe Biden, presidente de EU, discutieron las sanciones que prepara el bloque comunitario en caso de una invasión.

*Información relacionada: Rusia rechaza la propuesta de Occidente sobre seguridad

Moscú-París
Emmanuel Macron, presidente de Francia / Foto: EFE

Rusia agrede a Ucrania, dice Occidente

En la reunión Occidente todos coincidieron la crisis causada por el agresivo comportamiento de Rusia con Kiev.

Por lo anterior, la presidenta Von der Leyen describió que las sanciones implicarían sobre todo a los sectores financiero y energético, así como a las exportaciones de productos de alta tecnología.

Durante la reunión, los líderes evaluaron el “significativo” acercamiento diplomático hacia Rusia “para convencerla de desescalar la crisis y elegir el camino del diálogo.

Joe Biden
Joe Biden, presidente de EU / Foto: EFE

UE y EU reafirman su compromiso con Kiev

Asimismo, la Unión Europea y su aliado Estados Unidos subrayaron su decidido apoyo a Ucrania”.

Incluso la UE incluye la rápida adopción de un paquete de ayuda financiera de emergencia de mil 200 millones de euros para Kiev.

¿Rusia interrumpirá el suministro de gas a Europa?

La Comisión Europea trabaja en particular en el área de la energía, contactando con sus socios (EU) para asegurar suministros adicionales de gas natural o gas natural licuado (LNG) en caso de que se interrumpan las entregas de Rusia.

Boris Johnson,
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido / Foto: Reuters

Von der Leyen agradeció al presidente estadounidense su apoyo en esta tarea, según la Comisión.

La política alemana insistió además en la necesidad de seguir luchando contra la desinformación que llega de Rusia “a través de esfuerzos de comunicación estratégicos”.

En la reunión estuvo presente el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Finalmente, los aliados de Occidente ya tienen listas las sanciones y las cartas sobre la mesa en caso de que Rusia invada Ucrania.