¿El fin de la pandemia está cerca? Francia e Italia ponen fin al cubrebocas en exteriores

El Ministerio de Sanidad señaló en un comunicado que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los transportes públicos y en los lugares cerrados para los que no se exige el pase de vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2020.- Las bajas temperaturas continúan en la capital del país por lo que las alcaldías de: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco mantienen activa la alerta amarilla. Por tal motivo, el gobierno capitalino exhorta a los habitantes a vacunarse contra la influenza, consumir abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura, esto dentro del contexto de pandemia por covid-19. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en MUNDO el

Las autoridades en Francia e Italia decidieron que los ciudadanos ya no tendrán que portar cubrebocas de manera obligatoria en exteriores, debido a que los contagios y muertes por Covid-19 han disminuido.

El Ministerio de Sanidad aclaró que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los transportes públicos y en los lugares cerrados para los que no se exige el pase de vacunación.

*Información relacionada: ¿Inmunidad innata? Estudio revela nueva arma contra la Covid-19

Aunque la nueva norma, que entrará en vigor el 28 de febrero en Francia, se ajusta a una recomendación del Consejo de Sanidad y responde a la desaceleración de la tasa de infección por Covid-19.

Covid-19
Un paciente asiste a una consulta médica en un centro de emergencia de COVID-19 en Lagny-sur-Marne, cerca de París / Foto: EFE

Italia pone fin al uso de cubrebocas

Las autoridades en Italia anunciaron que a partir de este viernes la gente puede salir a las calles sin cubrebocas, aunque lo tendrá que usar en aglomeraciones.

También informaron que se reabren las discotecas, antros y bares, un paso sin duda a la normalidad tras dos años y medio de pandemia.

La orden fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, se establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a partir de hoy.

Personas con cubrebocas caminan por la plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París / Foto: Reuters
Personas con mascarillas protectoras caminan por la plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París / Foto: EFE

Cabe decir que esto se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia, la obligación de llevar cubrebocas en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.

Campania mantiene el uso de mascarillas

Solo el presidente de la región de Campania (Sur), Vincenzo De Luca, decidió mantener la obligación de las mascarillas al aire libre durante todo febrero “debido a la situación epidemiológica actual”.

Francia e Italia se unen a Dinamarca y Austria en eliminar restricciones y cubrebocas, ¿se acerca el fin de la pandemia?