Emma Coronel, pareja de 'El Chapo' dejará la prisión en 2023

El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos informó sobre su sentencia la cual se redujo cinco meses.

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' a la espera de su sentencia / Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos informó que Emma Coronel, pareja de ‘El Chapo’ saldrá de prisión el próximo año.

Coronel había obtenido una sentencia por 36 meses por ser responsable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana.

Información relacionada: Emma Coronel se declarará culpable de ayudar al ‘Chapo’ Guzmán

También fue acusada de participación en transacciones de propiedades pertenecientes del narco y lavado de dinero, actualmente se encuentra presa en una cárcel de Virginia EU.

Mujer
Emma Coronel / Foto EFE

La ‘Kardashian’ de Sinaloa

Oriunda de california, Estados Unidos, es mayormente conocida por ser la tercer esposa de unos de los narcotraficantes más buscados y hoy encarcelado, Joaquín Guzmán Loera.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa; constantemente llamaba la atención en redes sociales por sus atuendos.

En su cuenta oficial de Instagram sus seguidores la nombraron La ‘Kardashian’ de Sinaloa

Tuvo su propia marca de ropa y formó parte de un show en televisión llamado Cartel Crew, el cual hablaba sobre las familias de la mafia.

Emma Coronel / Foto EFE

Emma Coronel, pareja de ‘El Chapo’ tiene 4 hermanos de nombre Édgar, Claudia, Inés y Omar, los dos últimos se encuentran en la cárcel por almacenar drogas.

Para el año 2015 fue detenido Édgar, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Fue en junio del año pasado que la joven de hoy 31 años admitió ante un juez en EU haber colaborado con su esposo, a quien siempre le fue leal, a pesar de sus infidelidades.

Emma Coronel sentencia

Por ahora lo que se dijo en su sentencia, fue que una vez que saliera de prisión, permanecerá todavía cuatro años más vigilada en su domicilio.

Captura de pantalla de la página de BOP

“Desearía que mis hijas no se quedarán sin sus dos padres”, expresó en la Corte y pidió al juez disculpas.

Emma Coronel, pareja de ‘El Chapo’, quedaría libre para el mes de agosto del 2023, según lo que muestra en su página oficial BOP.