PEDRO CASTILLO

Congresistas en Perú piden a AMLO no meterse en asuntos internos del país

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, señaló que aún está tomando las decisiones para designar al nuevo presidente del Consejo de Ministros y su gabinete.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MUNDO el

Este jueves, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, señaló que aún está tomando las decisiones para designar al nuevo presidente del Consejo de Ministros y su gabinete, para lo que se reunirá con las diversas bancadas del Congreso.

Asimismo, aseguró que no tiene previsto convocar elecciones presidenciales en los próximos meses.

Sin embargo, las reacciones por parte de algunos congresistas no tardaron, como fue Edward Málaga, quien no descartó una posible vacancia a la nueva presidenta Dina Boluarte si no llama a elecciones anticipadas; además señaló que, si es lo que toca es lo que harán.

En horas de la tarde, el poder judicial de Perú, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso de siete días de detención preliminar contra el expresidente del país, Pedro Castillo, quien es investigado por el delito de rebelión y conspiración.

Cabe destacar que a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, Pedro Castillo recibió la visita del embajador de México en Perú, Pablo Monroy, el cual ratificó la solicitud de asilo a México.

Congresistas peruanos reaccionaron a esto, pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador no entrometerse en los asuntos internos del país.