ACCIDENTES

Choque de trenes en Barcelona; asciende a 150 el número de personas heridas

A pesar del incidente, la circulación pudo ser reestablecida con la ayuda de algunos técnicos que arribaron al lugar.

Colisión de dos trenes de la línea R4 de cercanías ha provocado 155 heridos, de los cuales 150 están con heridas leves
Colisión de dos trenes de la línea R4 de cercanías ha provocado 155 heridos, de los cuales 150 están con heridas levesCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac, en Barcelona dejó un balance de afectados que aumentó a 150 los heridos (que se encuentran en estado leve) y cinco en estado menos grave. Además, 39 personas ya fueron trasladadas a centros médicos.

Los técnicos de Renfe han retirado los dos trenes accidentados este miércoles y quedó restablecida totalmente la circulación en Montcada (Barcelona) en ambos sentidos de la vía  tras este choque.

Fuentes de Renfe explicaron que se está haciendo "una recuperación progresiva del servicio" después de la interrupción de la circulación por el choque entre dos convoyes sobre las 7:50 horas de este miércoles 7 de diciembre.

Protección Civil dio por finalizada la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat), activado ante el accidente, según se revela en un comunicado.

¿Qué pasó con las personas heridas?

El personal médico asistió a un total de 155 personas (ninguna de ellas en estado grave), de las cuales 39 fueron trasladas a otros centros médicos.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la colisión, algunos medios locales reportaron que la mayoría de los lesionados evacuaron del transporte por sus propios medios.