ESTADOS UNIDOS

San Francisco permitirá que policías usen robots con capacidad de asesinar

La policía de Dallas fue la primera en matar a un sospechoso con un robot en 2016, cuando emplearon uno para detonar explosivos.

La policía de San Francisco podrá desplegar robots que utilicen fuerza letal contra los sospechosos
La policía de San Francisco podrá desplegar robots que utilicen fuerza letal contra los sospechososCréditos: TW: @MikeSington
Escrito en MUNDO el

En San Francisco se dio a conocer que los policías podrán utilizar robots armados que tienen la capacidad para asesinar a cualquier persona.

Luego de que se diera a conocer que los supervisores en San Francisco votaron para dar a la policía del estado la capacidad para adoptar robots, se volvió viral el tema.

Pues los objetos serán controlados a distancia y se utilizarán en situaciones de emergencia, por lo tanto, San Francisco será otro de los estado de Estados Unidos en utilizar este tipo de medidas para combatir los siniestros.

La votación fue de 8 a 3, y la mayoría acordó otorgar la opción a la policía a pesar de las fuertes objeciones de los grupos de libertades civiles.

Los opositores dijeron que la autoridad conduciría a una mayor militarización, pues ya es demasiado agresiva con las comunidades pobres y minoritarias.

La supervisora Connie Chan, miembro del comité que envió la propuesta a la junta en pleno, dijo lo siguiente: “según la ley estatal, estamos obligados a aprobar el uso de estos equipos. Así que aquí estamos, y definitivamente no es una discusión fácil”.

De acuerdo con medios internacionales, la policía de Dallas fue la primera en matar a un sospechoso con un robot en 2016, cuando emplearon uno para detonar explosivos durante un pulso con un francotirador que había matado a cinco policías, además dejó a 9 personas heridas.

En 2013, la policía empleó un robot para levantar una lona bajo la que se ocultaba el sospechoso de los atentados en la Maratón de Boston.

En 2016, policías de Dallas enviaron un robot empleado para desactivar bombas cargado de explosivos a una sala del El Centro College para poner fin a horas de pulso con el francotirador Micah Xavier Johnson, que había disparado a los agentes cuando terminaba una protesta contra la brutalidad policial. Por lo que San Francisco ya no sería del todo un pionero en implementar robots con capacidad de asesinar.