VATICANO

Papa Francisco recuerda a Benedicto XVI: ‘Solo Dios conoce el valor de su intercesión’

Joseph Ratzinger, papa emérito, falleció la mañana de este 31 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, según informó la Santa Sede.

Papa Francisco lamentó la muerte de su antecesor, Benedicto XVI.
Papa Francisco lamentó la muerte de su antecesor, Benedicto XVI.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco recordó este sábado al papa emérito Benedicto XVI, tras darse a conocer la noticia sobre su muerte a los 95 años de edad, en el Vaticano.

El máximo representante de la Iglesia Católica también expresó su gratitud a su predecesor durante la celebración de las primeras vísperas de Año Nuevo en la basílica de San Pedro.

La Santa Sede confirmó el deceso de Joseph Ratzinger en las primeras horas de este 31 de diciembre del 2022, por lo que manifestó “no es momento para muchas palabras, sino para el dolor”.

Ratzinger renunció a su cargo de papa en el 2013 / Reuters

Sin embargo, horas después de que se difundiera el lamentable acontecimiento, Jorge Mario Bergoglio se pronunció al respecto y dijo, “solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia".

Papa Francisco expresa gratitud a Benedicto XVI

Durante su homilía, el pontífice argentino recordó la personalidad “tan noble y gentil” de su predecesor y expresó que “el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito”.

"Sentimos en el corazón mucha gratitud, gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo, y gratitud a él por todo el bien que cumplió y, sobre todo, por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada".

Papa emérito falleció a los 95 años de edad / Reuters

Y es que, el líder de la Iglesia Católica ofició la mañana de este 31 de diciembre lo que se conoce como primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, donde se entona el "Te Deum" en agradecimiento por el año que acaba.

La capilla ardiente de Benedicto XVI se abrirá por la mañana del próximo lunes 2 de enero del 2023 y se extenderá hasta el miércoles, pero será el jueves 5 cuando el papa Francisco Iglesia Católica presida el funeral del papa emérito en la plaza de San Pedro.