MEDIO ORIENTE

Lanzan nuevo coche volador en Israel que alcanza los 250/h | VIDEO

Los expertos señalan que la aeronave despega y aterriza en cualquier superficie plana y costará 150 mil dólares.

Primera imagen de un coche volador israelí
Primera imagen de un coche volador israelíCréditos: Captura de video
Escrito en MUNDO el

Una empresa israelí está desarrollando un vehículo tripulado de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, mejor conocido como 'start-up', (un coche volador) y este jueves completó con éxito su primera prueba de vuelo a velocidad crucero.

El coche volador que sirve para transportar a dos pasajeros en viajes cortos se espera salga al mercado a fines de 2024, así lo anunció la compañía AIR ONE.

De acuerdo con el The Times of Israel, el director ejecutivo y cofundador de AIR ONE, Rani Plaut dijo que "es emocionante haber llegado a este momento de nuestro viaje, en el que nos esforzamos por sentar las bases para hacer realidad la movilidad aérea personal".

¿Qué te permite hacer el AIR ONE?

Según la publicación, el AIR ONE es capaz de realizar viajes de hasta 177 kilómetros a una velocidad que alcanza los 250 kilómetros por hora y a una altura de 365 metros, simplemente espectacular.

Destaca que el coche volador despega y aterriza en cualquier superficie plana.

Según el The Times of Israel el AIR One, tendrá un valor base de 150 mil dólares, similar a un vehículo de lujo. 

Palestina realiza maniobras militares

Mientras tanto, su vecino Palestina en la Cámara de Operaciones Conjunta, que agrupa a todas las facciones armadas palestinas de Gaza, llevó a cabo este miércoles una maniobra militar cerca de la frontera con Israel, coincidiendo con los entrenamientos del Ejército israelí en la zona.

Las facciones realizaron las maniobras cerca de la valla de separación en el norte de la Franja de Gaza, con la participación de combatientes de élite, incluido el uso de armas ligeras y medianas, informaron en un comunicado.

El objetivo de tal entrenamiento es "medir la velocidad de respuesta de las fuerzas de resistencia ante cualquier emergencia y probar la disposición de los combatientes para movilizarse y enfrentar la agresión" y que fue "la culminación de un periodo de entrenamiento avanzado para combatientes de élite de las facciones de la resistencia".

Mientras en Israel lanzan el coche volador, en las maniobras palestinas participaron en estas maniobras 12 alas militares de facciones militares, entre las que destacan las Brigadas al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, y las Brigadas al Quds, asociadas a la Yihad Islámica, las dos principales milicias de Gaza.